Créditos Marítmos

Páginas: 16 (3988 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Universidad de Panamá
Centro Regional Universitario de Veraguas
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Lic. en Derecho y Ciencias Políticas

Asignación de
Derecho Marítimo

Tema:
Medios de Crédito Marítimo

Profesor:
Luis Hernández

Realizado por:
García G, Iris L 9-733-474
Ruíz R, Jessica J 9-732-2063

Grupo
V Año

Semestre
I Semestre

Fecha:
7 de Junio de 2012.INTRODUCCIÓN

Los créditos marítimos son derechos personales que posee un acreedor con el fin de obtener un objetivo a base de dicho crédito.
Para entender de que se tratan los créditos marítimos es necesario tener un concepto de que son los créditos es si.
Los créditos no son más que un derecho personal que da lugar a una parte acreedora a exigir o reclamar de otra deudora elcumplimiento de una obligación.
Los derechos de garantía sobre el buque son los que generan a favor del acreedor la posibilidad legítima de ejecutar el crédito a su favor, contando con la afectación del buque al cumplimiento de tal obligación.
Aunque el principal de los derechos de garantía es la hipoteca, un derecho de garantía real, no es el único. Así, puede hacerse una mínima referencia a losllamados privilegios o liens del derecho anglosajón, y al mortgage, en los acervos jurídicos anglosajones, figura pareja a la de la hipoteca de los países latinos.
Se debe tener presente que las actividades marítimas no solo se refieren a la operación o funcionamiento de una nave o buque propiamente, sino también a las instalaciones que deben utilizar para su funcionamiento, tales como, pero sinlimitar, puertos, los medios y las infraestructuras para suplirles combustibles, los medios y las embarcaciones para realizarles salvamentos o alguna reparación.
Cuando hablamos de créditos privilegiados son aquellos que surgen de la utilización, disfrute o explotación de una embarcación, y por imperio de la ley, ya sea nacional o por convenciones internacionales, gozan de preferencia respecto aotros. Gozar de preferencia significa que, existiendo muchos acreedores, estos se cobran en primer lugar, lo que da más garantías de cobrar la deuda.
Mientras que la hipoteca naval es aquel crédito que involucra a la nave como garantía, para el pago.
Estos dos créditos como ya se dijo, son los medios más importantes para la adquisición de un crédito. Los miembros o tripulantes de buquetambién tienen la posibilidad de obtener un crédito marítimo, además que se busca la protección de las personas y cargas que transporta el buque, así como también los créditos que aseguran el buque ante cualquier situación de averías o daños.

INDICE
| Pag. |
Presentación………………………………………………………………..Introducción………………………………………………………………… Índice………………………………………………………………………. | 124 |
A.Créditos…………………………………………………………… B. Créditos Marítimos o Navales……………………………………B.1 Créditos marítimos en el Código de Comercio de Colombia…………………………………………………………..B.2 Créditos Marítimos en: El convenio internacional sobre los privilegios marítimos y la hipoteca naval del año 1993 y la decisión 487 de la comisión de la CAN………………………… C. Medios de Créditos Marítimos……………………………………...C.1 Créditos MarítimosPrivilegiados…………………………….C.2 Hipoteca Naval o Marítima……………………………………C.3 Mortgage………………………………………………………. D. Clasificación de los Créditos…………………………………….D.1 Crédito por Auxilio……………………………………………D.2 Crédito por contribución en averia gruesa…………………D.3 Crédito del Capitán y miembros de la tripulación………… E. Extinción de los créditos Marítimos……………………………..E. 1 Excepción al termino deextinción………………………….Conclusión…………………………………………………………………Bibliografía…………………………………………………………………Anexo……………………………………………………………………… | 55788811121313141517181920 |

A. CRÉDITOS
La palabra crédito hace alusión a un derecho personal que tiene el acreedor de exigir la entrega de una determinada cantidad de dinero del deudor.
El artículo 666 del código civil colombiano equipara los créditos a los derechos personales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia maritma de panamá
  • Actividades maritma en cartagena
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito
  • Credito
  • credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS