cría de codornices en venezuela

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Aldea Universitaria Manuel Manrique
Fundación Misión Sucre
Caicara del Orinoco
Estado Bolívar













Profesor:Participante:
Evan García Maria Pereira





Caicara del Orinoco, Octubre de 2014

INTRODUCCION
La codorniz es muy apreciada por sus huevos ya que tienen bajo contenido de colesterol y alto índice proteico, haciéndolosmuy recomendables para la alimentación de niños y ancianos; por otra parte, tienen mejor sabor que los de gallina y son muy utilizados en culinaria. Además del huevo, su carne es apetecida por poseer características organolépticas muy estimadas por el consumidor, como textura suave y tierna; por esto, su venta ha aumentado en los últimos tiempos en casi todas las zonas del mundo. Se puede afirmarque la explotación de estas aves es un sector creciente, ya que se presenta como una alternativa comercial con grandes beneficios y costos bajos. En algunos países de Suramérica la codorniz está en auge por presentar las condiciones climatológicas apropiadas, como es el caso de Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, en donde se han multiplicado las explotaciones durante la última década, aligual que en México, país en el que la codorniz representa una muy buena opción como acompañante de algunos de sus platos.












LA CODORNIZ
La codorniz es originaria de China y Japón. Se explota actualmente en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Venezuela y Colombia. Las codornices son aves de tamaño pequeño; el macho presenta la garganta de color canela intensoo marcada con algo de negro en la barbilla. El color canela oscuro llega hasta las mejillas y el abdomen; la hembra es de color crema claro durante toda su vida. Los machos jóvenes son muy similares a la hembra.

CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA
La codorniz pertenece al grupo de las Gallináceas, familia Phasianoidea y especie Coturnix coturnix. Las especies que se han explotado comercialmente son:a.- Coturnix coturnix coturnix: es la codorniz salvaje que anida en Europa y Asia yemigra en invierno a África, Arabia e India. Se trata de la codorniz citada en los textosbíblicos como el maná del pueblo hebreo. Esta ave es destinada a la producción decarne por su mayor peso corporal.
b.- Coturnix coturnix japonica: es la codorniz japonesa que anida en la isla de Sakhaline y en el archipiélagodel Japón y emigra a Siam, Indochina y Taiwán. En el siglo XIX fue introducida en Europa y Estados Unidos como ave de investigación y decorativa, alcanzando después importancia en la industria avícola. Esta ave es destinada a la producción de huevos por su alta productividad y multiplicación. Se explota actualmente en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Venezuela y Colombia Lascodornices salvajes se diferencian de las domésticas con facilidad, tanto por su conformación, como por los detalles de coloración del plumaje y el canto del macho. El macho de la codorniz doméstica tiene un color de cuello y barbilla más uniforme que el de la codorniz salvaje, mientras que la hembra doméstica tiene las plumas máslanceoladas y manchadas de negro que las salvajes, que las tienen deforma redondeada y color pálido.
REQUERIMIENTOS AGROECOLOGICOS DE LA CODORNIZ

Para lograr una buena crianza la elección del lugar es lo más importante. Es aconsejable reacondicionar lugares o aprovechar espacios que antes tuvieron otro uso, galpones o habitaciones. Cuando se instala el cobertizo de alojamiento, deben tenerse en cuenta ciertas condiciones de luminosidad, ventilación y humedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cria de codornices en venezuela
  • Cria De Codornices
  • Cria De Codornices
  • Cría de Codornices
  • Cria Comercial De Codornices
  • Condiciones anomalas en cria de codornices
  • Cria De Codornices
  • Cria De Codornices.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS