Crímenes educativos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Reseña sobre la lectura “Crímenes Educativos”

Los movimientos capitalistas y neoliberales del mundo contemporáneo, han influenciado negativamente en el desarrollo de la educación, en cuanto ala calidad de la misma. Para ampliar lo anteriormente mencionado, básicamente hablamos de que el dinero con el que cuentan las altas esferas sociales, son las que tienen los privilegios de unaeducación con calidad, dando como resultado, profesionales con gran competitividad, en el mundo laboral y con la posibilidad de una mejor calidad de vida, que les seguirá permitiendo mantenerse en las mejoresposiciones sociales.
Los problemas de la educación son básicamente de estructura y en la actualidad la educación ya no es un servicio, sino un mercado, en el que se promueve el individualismo y lacompetencia. El Gobierno no está realizando la financiación necesaria en las instituciones educativas públicas, que son el gran porcentaje de la población con dicha necesidad, lo que origina elincremento en los índices de violencia, desempleo, miseria, analfabetismo y mediocridad, con el agravante de que los medios tecnológicos modernos, tienden a privatizar la educación y expropiar a losdocentes de sus conocimientos. Estos avances tecnológicos fomentan el sobrecosto de los recursos invertidos, contrario a la educación convencional.
Por lo anterior, también consideramos que hay limitantesen lograr que tanto estudiantes como docentes puedan actualizarse, debido a la restricción económica, llevando a que los sistemas educativos se debiliten. Hoy se puede competente pero en el futuronos convertimos obsoletos
Podemos apreciar que el neoliberalismo más que un movimiento que busca estrategias de cambio, ha sido nefasta para el desarrollo de la educación. Algunas de las falancias:* No se educa a las personas sino al capital humano.
* La educación es un negocio como cualquier otro.
* La educación es presentada como instrumento de supervivencia en la era de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimenes educativos
  • DE LOS CRIMENES
  • crimenes
  • crimenes
  • Crimenes
  • Crimenes
  • Crimenes
  • Crimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS