Crítica Apocalypto

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Parece ser que todo largometraje tocado por la mano del antes actor y ahora director Mel Gibson viene acompañado de una gran polémica. Ya ocurrió con la controvertida “pasión de Cristo” y ahoraregresa a nuestras pantallas con Apocalypto, de la que algunos intentan tildar de racista.
La cuestión principal es que la película es, ante todo, una historia de acción y, en ningún caso, creo queintente presentarnos un ensayo sobre las principales causas del declive del gran imperio maya (y no la desapación de la civilización maya como he leído en algunos artículos).
Dicho esto, ya que lo creíanecesario, Apocalypto (que en griego significa “yo revelo”) es una estupenda película de acción, eso sí, con un alto contenido en violencia (no en vano, nos habla del secuestro de una aldea, suposterior tortura y humillación y, ante todo, del coraje de un hombre por salvar a su familia de la muerte). Al igual que en La pasión de Cristo los diálogos se produciran en la lengua nativa acorde a lasituación geográfica e histórica, en este caso, el maya yucateco; no obstante, la imagen cobrará mucho más fuerza que la palabra siendo esta última usada con discreción pero con intensidad.
Se hancuidado con detalle los escenarios naturales así como la adaptación física de los actores dentro del ambiente geográfico (de hecho, muchos de ellos son nativos de Méjico); si a esto le sumamos que lascaras de los actores no son muy conocidas, la suma integración de los elementos nos hará sentir la historia con más realismo.
En resumen, cuando una película te hace olvidar que estás en una sala de ciney casi te da la sensación de que eres tú el que estás huyendo para salvar la vida, es que esa película es buena, muy buena, polémicas aparte.

•¿Que importancia puede tener que una historia, unanarración, un cuento, no sean un reflejo fiel o puntillista de un acontecimiento real si lo reflejado, lo narrado, es de por sí tan asombroso, tan fascinante, tan perfecto que no se echa en falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criticas De Apocalypto
  • Crítica Y Reseña De: “Apocalypto”
  • ensayo critico apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • Apocalypto
  • apocalypto
  • Apocalypto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS