Crítica de la película Vals con Bachir

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Comentario de la película Vals con Bachir

Esta película trata del masacre de Sabra y Chatila, dos campos de refugiados palestinos, que ocurrió durante la guerra civil de Líbano el dieciséis ydiecisiete de 1982. Este masacre fue orquestado por la milicia cristiana libanesa pero ocurrió en un sector securizado por Tsahal, el ejército israelí, durante la operación “Paz en Galilea”.
Primero,tenemos que subrayar que el director de la película, Ari Folman, es israelí. Este hecho es primordial porque da fuerza a la crítica que hace sobre el papel desempeñado por Tsahal y el gobierno israelídurante este conflicto. En efecto, la cuestión más importante de la película es de saber cuál fue el papel real de Israel en el seno de este conflicto, si solo era espectador o si tuvo un verdaderorol en la masacre.

Primero, la cuestión de la memoria y del olvido esta al centro del análisis del director de la película. En efecto, el protagonista, un israelí que hacia su servicio militardurante la invasión de Líbano por Israel, está en búsqueda de la verdad, de lo que pasó, porque no se acuerda cual fue su papel durante la masacre. Entonces, intenta encontrar todos los testigos posiblespara reconstruir el puzle complejo de la memoria y del recuerdo.
Eso junta la crítica de Thomas Friedman y de su libro From Beirut to Jerusalem. En efecto, el autor quiere subrayar la absurdidad delconflicto: no se sabe quien se mata ni porque, no hay motivos reales, se hace y ya... Encontramos eso en el pequeño dialogo al principio de libro:
“- What did he do to you?
- Him? He never didanything to me!”
El mejor ejemplo de la película es el episodio del ataque de la ciudad de Sidon por los israelís. Al entrar en la ciudad, no saben sobre quien están disparando. Ametrallan un coche y sedan cuenta después de que han asesinado una familia entera...
La vida parece continuar durante la guerra, como si solo se tratara de peones desplazados sobre un tablero, como si solo fuera un juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De: “Película Vals Con Bashir”
  • Critica: pelicula melancolia
  • Critica de la pelicula de kandahar
  • Critica de la pelicula caracter
  • Reseña criticas de varias peliculas
  • Crítica de la película orgullo y prejuicios
  • Crítica o ensayo de película elling
  • Analisis critico de la pelicula memento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS