Crítica de Nietzsche a la religión cristiana.

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Crítica a la religión cristiana.

Nietzsche, como autor "de la sospecha", somete al análisis, distintos ámbitos de la cultura occidental; en su caso es sobre todo el terreno moral el que resultaobjeto de tal análisis.

Su planteamiento sobre la moralidad de la sociedad y la cultura occidental tiene una conclusión clara: el estrato moral del hombre está desaprovechado. Es un auténticofraude para con el propio hombre.

Pudiendo el hombre hacer uso de su capacidad de auto determinarse, y de tomar las riendas de su voluntad, ha decidido no acometer la empresa ética desde laresponsabilidad y la dignidad que se le supone.

Apoyado en su método de análisis (con un uso historiográfico del aspecto lingüístico-etimológico), Nietzsche descubre que los valores morales del hombreoccidental están vacíos del sentido y del significado que debieran tener. Y para ello usa uno de sus rasgos más particulares: su método característico-el "método genealógico"-.

Usando su método Nietzscherastrea el origen y el desarrollo de los valores: cómo surgieron los términos, qué significaban en principio, cómo cambiaron los valores y los términos con que los designamos.
Y así descubre que elhombre trastocó los valores; o lo que es lo mismo; renunció a ser él mismo.

En otras palabras; el hombre occidental ha cambiado los valores que le son propios por otros que representan y encierranuna visión y una autoconcepción de él mismo distinta. Donde debiera reinar la valentía, la dignidad, el orgullo, el valor y la superación, reinan valores " de muerte", de negación y de autolimitación.Es la rebelión de los valores. Triunfó la moral de los esclavos).

Ese es el resultado; aquí la referencia temporal e histórica es tanto del cristianismo como de la filosofía griega (a partir deSócrates). Ambos elementos son culpables de esa modificación de los valores, son responsables de haber mostrado al hombre una moral equivocada.

La duda socrática, la benevolencia y la compasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica de nietzsche a la moral cristiana
  • Critica A La Moral Y A La Religión. Nietzsche
  • La critica a la religión cristiana
  • Nietzsche- críticas a la metafísica, a la moral y a la religión cristiana
  • Nietzsche, crítica al cristianismo
  • NIETZSCHE, crítica a las religiones
  • critica de nietzsche
  • Revisión De La Crítica De Nietzsche Al Cristianismo Y La Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS