Crítica de un videoclip: afterdark

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Videoclip musical de un grupo asiático con gran trayectoria en Japón que tuvo origen en 1999 con los integrantes Kensuke Kita (vocalista y guitarra), Masafumi Gotoh (vocalista y guitarra) y Takahiro Yamada (vocalista y bajo); más tarde se uniría Kiyoshi Ijichi (batería).
El sencillo fue publicado el 7 de noviembre del 2007 en su quinto álbum World World World. Es el séptimo oppening de la serieanimada Bleach.

Letra (Anexo 1)

Semióticamente hablando, tiene mucho contenido. Es de esas canciones que producen varios significados, pero llevados a una dirección en común, y esto no se debe a la variedad de simbolismos que muestra el video sino a las diferentes interpretaciones interiores que tiene cada persona y que llegan a afectar el significado de cada signo.
Su contenido da aentender sobre la historia de una persona que se encuentra en un estado de opresión por las diferentes dificultades que trae la vida, ese momento en la que nos ponemos críticos ante nuestro diario vivir y sólo vemos una pequeña esperanza en nuestros sueños.
Al parecer el sujeto del cual se habla se siente nostálgico por ver de que en su vida no ha obtenido lo que en sus sueños esperanzaba y sóloencuentra consuelo en la noche, que es cuando se llena de aquellos sueños que no pueden ser arrebatados y que te llenan de aventuras inimaginables.
A pesar de que es muy soñador, se da cuenta de que no podrá conseguir nada si es que no se pone en acción -”Y si corto mi holgazanería de mediodía, flotaré con altitud”-. Es entonces cuando el mensaje verdadero de la canción sale a flote: es bueno soñar ydarse el tiempo para hacerlo, pero no dejaremos de sentirnos incompletos hasta que hayamos logrado lo que hemos determinado como objetivo en nuestra vida, hay que actuar y hacer lo posible por conseguir tales sueños y así llenar ese vacío generado. Y si continuamos soñando, seguiremos sin haber logrado nada aún.

Video

El videoclip fue dirigido por Tadashi Tsukagoshi (graduado en Diseñográfico) y fue ganador en la categoría de mejor video de rock en el Space Shower Music Video Awards 08.
Es un video descriptivo-narrativo. Descriptivo por las diferentes escenas en las que la música tiene coherencia con las imágenes mostradas, es decir, cuando aparece el grupo tocando con los instrumentos y cantando. Narrativo por tener una historia que, aunque no difiere en significado, tiene uncontenido diferente al de la letra.
Al igual que la letra, contiene muchos signos que desatan emociones y, por supuesto, más signos, haciendo clara la presencia de la semiosis de Peirce.
Historia

El video narra la historia de un joven al que un día le salieron unas pequeñas alas en su espalda; las trata de esconder para seguir con su vida normal. Al pasar del tiempo van creciendo, haciendodifícil ocultarlas. En las escenas se ven algunas de las situaciones con las que tuvo que lidiar, como evitar que vean las alas en su trabajo y en un ascensor, sufriendo de calor por no quitarse el saco y algunos problemas del control espacial que le provocaron las alas. También aparecen escenas del grupo, quienes tienen alas similares al protagonista de la historia, y están dentro de una gran jaula depájaro.
Un día, mientras el joven caminaba, se encontró con una multitud que observaba a un limpiador de vidrios teniendo dificultades con el elevador fuera de un edificio a una gran altura. Viendo que hay un gran número de personas duda de querer ayudar, pero le gana su impulso y va corriendo hacia el edificio, desplegando en el recorrido sus antes ocultas alas. En eso, la gran jaula queencerraba al grupo se ve destrozada quedando nada de ella y le remplazándole un fondo de mucha luz y viento; le sigue una escena donde el joven está volando y cargando al limpiador hasta la cima de otro edificio cercano.
Para el final, se ve una escena del joven aventándose desde el edificio hacia la nada y desplegando sus alas listas para seguir volando.

Semiótica

Las escenas están muy bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guión De Videoclip
  • Videoclip musical
  • Grabar un videoclip
  • analisis videoclip
  • Informe De Videoclip
  • Videoclip
  • analis de videoclip decada 2000
  • La Lambreta E Il Videoclip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS