Crítica del juicio

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Crítica del juicio
troducción
El Juicio crítico es una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente lasopiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.
Evaluación mediante el juicio critico
a) observación
b) método científico
c)razonamiento
d) experiencia
El juicio crítico se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresiones y opiniones particulares, por lo que requiere claridad,exactitud, precisión, evidencia y equidad.
VERTIENTES DEL JUICIO CRÍTICO
a) analítica
b) evaluativa
Tiene por tanto una vertiente analítica y otra evaluativa. Aunque emplea la lógica,intenta superar el aspecto formal de ésta para poder entender y evaluar los argumentos en su contexto y dotar de herramientas intelectuales para distinguir lo razonable de lo norazonable, lo verdadero de lo falso. El juicio crítico es en sí una redacción elaborada sin las ataduras ni los condicionantes de otras formas de escritura; está basada en un tema decualquier área del conocimiento o cualquier asunto de la cotidianidad, sobre lo cual se expone el fruto de un análisis, bien sea por comparación y contraste, por analogía u otraalternativa similar, donde se declara la simpatía, el rechazo o simplemente una opinión que merezca ser conocida por el lector. Para el aprendizaje es necesario adquirir los conocimientos quenecesitamos, recordar lo esencial, transformarlos para incorporarlos y formar con ese resultado un concepto propio.Es el mismo proceso de la alimentación ya que no podemos digerir losalimentos como son sino que nuestro cuerpo también tiene que transformarlos para asimilarlos. Para poder aprender de esta manera es necesario desarrollar el juicio crític...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio critico
  • JUICIO CRITICO
  • JUICIO CRÍTICO
  • critica del juicio
  • Critica del juicio
  • Critica del juicio
  • Juicio Critico
  • La Critica Del Juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS