Crítica el niño con la pijama de rayas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Crítica
Puedo decir con certeza, que es una de las mejores películas que he visto, una combinación perfecta de historia y valores que puedo estar seguro tocó el corazón de muchos. Hablar delHolocausto es un tema crudo y difícil de abordar por la naturaleza del mismo, un episodio que muchos quisiéramos borrar de la historia de la humanidad y que sin haberlo vivido sentimos cierto resquemor aloír hablar de él.
En esta película ( o mejor dicho la historia) se tocaron valores muy importantes como la amistad, la solidaridad y la justicia que a mi parecer se vieron representados en losiguiente:
* Amistad: la relación entre Bruno y Shmuel a pesar de la “rivalidad” (incomprensible para ellos) entre alemanes y judíos.
* Solidaridad: cuando Bruno decide ponerse una “pijama de rayas” yentrar a la “granja” para ayudar a Shmuel a buscar a su padre.
* Justicia: el sentir de Bruno de que el hecho de ser judío o alemán no le quita la condición de ser humano a las personas.
Otrosaspecto bien reflejado en la película, es la inocencia de un niño que muchas veces no entiende la vida de los adultos y crea situaciones en su mente para de una forma u otra comprender la forma deactuar de los más grandes; por ejemplo cuando Bruno cree que el campo de concentración es una granja, que las personas que habitan en ella visten con pijamas de rayas y llevan un número porque forman partede un juego. Un niño siempre salta a nuestra mente como una imagen de nobleza, pureza e inocencia; que no sabe diferenciar entre lo correcto o incorrecto, entre el bien y el mal.
En esta historia,son precisamente dos niños los que resultan víctimas de los conflictos de los adultos, en primera instancia Shmuel que pertenece al lado “malo” por ser judío y en segundo plano Bruno del lado “bueno”,este es un claro ejemplo de que toda guerra es absurda y en ella caen víctimas de todos los bandos.
Al ver esta cinta me quedó claro el mensaje de que todos los seres humanos somos iguales sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica El niño con el pijama a rayas
  • Lectura Critica
  • Reseña Critica De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Sinpsis Y Critica De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Ensayo tipo critico de la pelicula ''el niño de la pijama a rayas''
  • Critica: El niño con el pijama de rayas.
  • El niño de la pijama de rayas
  • El niño a pijama a rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS