Crítica Se busca abuelo para compartir piso

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014

Ficha del libro

Título: “Se busca abuelo para compartir piso”.
Autor: Vincent Pichón-Varin.
Editorial Planeta.
Sinopsis:
¿Puedo hacerles una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace un rato?
Claro, ahora le toca a usted, pero cuidado con las preguntas de informática.
¿Esto es una especie de residencia de ancianos o algo así?
Jean toma la palabra con mucha seriedad:
Mejorque eso: somos una comunidad. Cada uno tiene su espacio y puede utilizar las estancias comunes, como el comedor y la cocina. Antes vivíamos en Larzac, pero aquello se quedó muy anticuado y además, cuando uno envejece, el campo y las cabras resultan muy aburridos. Así que decidimos trasladarnos todos juntos a la ciudad. Por supuesto, ahora tenemos menos espacio, pero eso estrecha los vínculos,¿verdad? Somos una especie de compañeros de piso modernos.
Alegre, fresca, brillante y tierna, Se busca abuelo para compartir piso nos descubre el mundo de seis personajes entrañables y valientes que romperán con lo que se espera de ellos… Ya no son jóvenes, pero están sobradamente preparados.

Breve resumen

“Se busca abuelo para compartir piso” es un libro fácil de leer, pero bien escrito,dirigido a todos los públicos: se puede tomar como una novela de entretenimiento más o se puede utilizar para tratar temas tan variados como la guerra del mercado y el consumismo, la vejez, el envejecimiento activo, la eutanasia, la enfermedad, etc.
Explica la historia de seis amigos, 4 chicas y 2 chicos, que comparten piso en una de las zonas más emblemáticas de París. Ninguno de ellos podríapermitirse pagar el alquiler en esa zona si no compartieran piso. Hasta aquí todo bien, la peculiaridad que les caracteriza es que sus edades están comprendidas entre los 65 y los casi 90 años. Además de su edad, el nexo de su unión es la amistad que todos sienten entre sí y que el autor sabe plasmar muy bien durante todo el trascurso de la historia.
La novela cuenta varias historias paralelas,introduciendo, poco a poco, a los seis personajes principales:
Jean: tiene 68 años y trabaja dirigiendo uno de los últimos Cabarets que quedan en Montmartre y que es su pasión. Es homosexual, siempre lo ha sido y siempre lo ha aceptado, aunque nunca ha participado activamente en las plataformas de defensa de la homosexualidad. Considera ésta condición como algo que, simplemente, le hace diferente alos demás.
Honorine: tiene 76 años. Empiezan mostrándola como una persona gruñona, enfadada con el mundo. La rapidez de la evolución de la sociedad y la tecnología la ha dejado un poco desbancada, y ella, lejos de intentar adaptarse, echa la culpa de ello a los demás. Su refugio es la biblioteca, le encanta leer. Y, sus dos mayores aficiones, son jugar al “bridge” y la pastelería. Se encarga detodas las tareas administrativas del hogar. Es el personaje que más evoluciona durante toda la historia y que se gana el corazón de los lectores.
Paul: tiene 81 años y es el eterno ligón del grupo. Es exdetective del hotel “Lutetia”. Le encantan las mujeres y es todo un caballero. Cada vez tiene más éxito, debido a que hay más amantes potenciales y menos competencia. Hace unos años tuvo un cáncerde próstata y actualmente tiene problemas de erección, pero esto no es un impedimento para él, tiene todos los tiempos controlados y aún puede tener sexo con la ayuda de una inyección.
Kathy: Es de origen inglés y siempre ha sido actriz (sobre todo de cine), aunque nunca con demasiado éxito, además, siempre le faltó confianza en sí misma. A sus 65 años le dieron el papel de su vida en unapelícula estadounidense. Se ha casado tres veces y tiene un nieto, Tom, a quien está intentando ayudar en su carrera como cantautor. Es una persona optimista. Se esfuerza mucho por cuidarse y por parecer más joven. Convence a sus amigos de tener Internet, de hecho es ella quien se encarga de todo lo referente a las tecnologías.
Mónica: tiene unos 67 años. Es ex trabajadora de las galerías “Le Bon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piso compartido
  • piso compartido
  • Piso compartido
  • para mi abuelo
  • Algo para compartir
  • Para Compartir
  • Para Compartir
  • Para Compartir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS