Crítica social en médico a palos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Médico a la fuerza
Bueno esta historia trata de un leñador que sabe sobre medicina pero no la ejerce.
Su esposa, quien ha sido siempre maltratadaviolentamente por él, se venga diciendo varias cosas sobre él, como que para hacer que reconozca que es un médico, hay que golpearlo.
En ésta historia hay variascríticas sociales, pero la más común, y que se sigue dando actualmente, uno de los problemas principales entre las parejas en el matrimonio, la violencia.
Aquí elprotagonista golpea y maltrata cruelmente a su esposa, la cual ya no lo aguanta pero tampoco lo puede dejar.
Aquí entra la siguiente crítica social, Martainicia un rumor sobre su esposo como venganza de todo lo que él le ha hecho, y dice que para que recuerde su profesión tienen que pegarle.
Empieza diciendoque su esposo ha revivido muertos, porque tiene un talento increíble como médico.
Y así la gente empieza a recurrir a él y lo golpean constantemente, otracrítica a la sociedad, somos como borreguitos y creemos todo lo que nos dicen, somos muy influenciados por los demás.
La siguiente crítica social: los fraudes,pues después Leandro se hace pasar por boticario y fingen toda una escena para que la “enferma” no se case con el rico que su padre le impuso.
Lo cual es otracrítica social, pues los matrimonios acordados y solo por dinero eran muy comunes antes, matrimonios sin amor.
Los enamorados huyen y el padre amenaza conasesinar al “médico”, pero resulta que Leandro, el enamorado, hereda mucho dinero y el padre de la chica lo acepta como yerno, y así, todos quedan felices.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el medico a palos
  • El medico a palos
  • Medico a palos
  • medico a palos
  • El Medico A Palos
  • el medico a palos
  • Medico a palos
  • El medico a palos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS