Crítica a el secreto de sus ojos semiologia

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
“El tiempo lo destruye todo”
El secreto de sus ojos no es un film simple, como han acusado algunos de sus detractores. Sin embargo, tampoco es un film complejo. Es una película sobre amoresfallidos que Espósito, interpretado por Darín, intenta retratar en la novela que está por escribir.
Los tres romances más importantes sobre los que hondará la película son presentados en losprimeros minutos. Presenta brevemente su propia historia, la de él yéndose en un tren, mientras su enamorada, Irene Menendez Hastings, interpretada por Soledad Villamil, corre al lado. Luego, la deMorales, interpretado por Pablo Rago, y su novia. Por último presenta el romance fallido por parte de Gómez, interpretado por Javier Godino, quien en la escena mostrada está violando a quien ama, que es lanovia de Morales.
La película en ese momento puede llegar a recordar a algunos a aquél controvertido film del argentino Gaspar Noé, viviendo en Francia hace unos años ya, que trataba el tema dela violación desde una perspectiva muy interesante y hondaba en el tema del amor.
El secreto de sus ojos fue calificada de violenta por muchos críticos. Sin embargo, para aquellos que estamosacostumbrados al cine de Lars von Trier, o los que, eventualmente, vimos Irreversible, este no es un film violento.
En Irreversible la escena de la violación dura varios minutos, en tiemporeal. No funciona como un flashback, ya que la historia transcurre en un lapso menor a 24 horas. El Secreto de sus ojos, en cambio ocurre en dos períodos diferentes, uno en 1974 y otro en 1999. Recursohollywoodesco si los hay, el de 1974 funciona primero para mostrar que esta historia era de antes, y luego, más a la mitad del film, para mostrar que algunas de las dificultades del amor de Espósito yMenendez Hastings se habían dado gracias al contexto propio de la época.
La segunda escena de la película de Noé, muestra un bar homosexual, lleno de violencia sexual, que concluye con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica el secreto de tus ojos
  • Critica de cine el secreto de sus ojos
  • La PREGUNTA DE SUS OJOS y El SECRETO DE SUS OJOS.
  • el secreto de sus ojos
  • el secreto de sus ojos
  • El Secreto De Sus Ojos
  • El secreto de sus ojos
  • El Secreto De Sus Ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS