Crítica a Soul surfer

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
“Soul Surfer” dramatiza la historia real de Bethany Hamilton, una joven amante del surf que encara el reto más grande de su vida cuando un gigantesco tiburón le cercena y engulle el brazo izquierdo. Uno de esos relatos "más grandes de la vida", una épica historia de auto superación.
La historia comienza demostrando que Bethany Hamilton (AnnaSophia Robb) lo tiene todo. Vive en Hawaii con suspadres (Dennis Quaid y Helen Hunt) y sus hermanos (Ross Thomas y Chris Brochu), y su futuro cabalgando sobre las olas parece muy, muy prometedor. Hasta que un tiburón trunca sus sueños al encontrarse distraída sobre el mar con su mejor amiga Alana Blanchard (Nicholson).
“Soul Surfer” remarca algo que pasa bastante a menudo: una existencia o acontecimiento extraordinario, individual o colectivo,inspira un trabajo cinematográfico que queda un poco lejos de su referente real.
Si bien el director logra su cometido, el de una calculada combinación de cine deportivo, juvenil y sobre todo familiar, es demasiado saturado.
Plantea una tragedia sin mostrar mucho morbo. Más bien todo lo contrario: todo es tan endulzado e inocente. Llega en algunas partes incluso, a provocar cierto repelús en larepresentación de personajes y situaciones. Tanto como el rechazo de un competidor al no aceptar las derrotas en la competencia, como la de un padre que quiere a toda costa ver a su hija triunfando.
Por su parte, el tiburón de 'Soul Surfer' parece muy inofensivo al no cercenar más allá del brazo de la protagonista, pero su embestida deja una huella más profunda que cualquier otro tiburón en laspelículas. Quizás buscando apegarse a la verdadera historia, éste logra ser otro cometido más que se apunta el director McNamara, pues si bien todas las películas que muestran ataques de tiburón buscan dar morbo mostrando un poco más allá del momento en que le arrancan el brazo a la protagonista, las escenas en este caso buscan impactar al público y dejarlo con ansias de ver más, mientras que ensegundo plano y casi al instante, logran provocar la sensación de tristeza y coraje al ver truncarse el sueño de Hamilton.
Pero esta película va un poco más allá del ataque mortal a Bethany, nos presenta lo que vive una familia dedicada al surf, desde casa, queriendo denotar la pasión con la que se vive el deporte mismo del surf, con toques religiosos que sirven de apoyo, al igual que el incondicionalapoyo de una mejor amiga, mientras la trama se desarrolla.
Un personaje si bien no principal pero si importante que le da un toque humanitario a la película, es el interpretado por la cantante Carrie Underwood, (Sarah Hill en la película), una líder de los jóvenes de la iglesia a la que asiste la familia de Bethany, es ella el punto clave para que la protagonista desarrolle un sentido de vidamás guiado a la paz interior que a ganar todo en competencias deportivas. Aquí surge entonces la primera controversia, Hamilton decide ignorar el hacer obras de caridad junto con Sarah para preferir ser la mejor en el surf, entonces, el ataque de tiburón que sufre Hamilton, para algunas personas quizás fanáticas de la religión lo asimilarán como un “castigo divino” mientras que otros simplementeoptarán por la idea de que Bethany estaba en lugar indicado pero a la hora menos indicada.
Golpeada por la tragedia, la heroína de la función en diversas partes de la trama está a punto de renunciar a sus valores: coraje, determinación, competitividad, ingenuidad y fe. Pues no encuentra el sentido de vida que la encamine a ser una triunfadora de nuevo.
No obstante también la tensión emocional de sufamilia cuenta mucho para esta película, los veremos discutiendo, principalmente el padre de ella, se verá inmerso en una confusión al querer ayudar a su hija pero no saber cómo hacerle entender que tal vez lo que ella sueña ya no podrá ser realidad. El punto exacto para que la madre de Bethany, funja como la protectora de los bienes de toda la familia, procurando apoyar a su esposo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soul surfer
  • Soul surfer
  • soul surfer
  • Soul Surfer
  • Soul Surfer
  • La Motivacion En Soul Surfer
  • Guia: Soul Surfer
  • Soul Surfer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS