Crítica a zeitgeist

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
“ZEITGEIST: ¿UN DOCUMENTAL
O UN JUEGO DE PARANOIA?”

Zeitgeist (el espíritu de la era) trata de llegar muy lejos jugando con nuestra mente de una manera muy baja pero sutil incluso con un toque de maldad, es una burla a nuestra inteligencia y a nuestros conocimientos. Es un documental muy bien estructurado, pero para personas ignorantes y de otro nivel académico ya que lo que trata deinfundir es un descontrol emocional y un desequilibro dentro de la sociedad mediante un recurso ya muy trillado y que ha perdido su valor conforme han ido pasado los tiempos el sentimiento del miedo, es de suponer que aparta la ficción para centrarse en las realidades que denuncia, pero si bien las imprecisiones tienen una disculpa, las mentiras no. El carácter manipulador del documental es muy obvio yaque trata de cambiar toda una forma de pensar en 2 horas lo peor es que este juego está hecho para que el que lo juegue siempre pierda, sin embargo investigando nos podremos dar cuenta de que el juego tiene fallas las cuales lo hacen muy vulnerable y te da la posibilidad de ganarle y humillarlo.

Ese es el juego de Zeitgeist, abrumar y colapsar al espectador en un impresionante bombardeoaudiovisual que juega a darnos respuestas que alimenten el espíritu de ignorancia de todo aquel que no quiera cuestionarse la veracidad de los hechos que se nos presentan. Lo peor de todo esto, es que al parecer consigue causar la paranoia suficiente para que el público deje de creer hasta en sí mismo.

Platicando con un sacerdote y exponiéndole “las verdades” que el documental nos habla sobre elorigen de la figura de Jesucristo en relación a otros dioses el me comentó que gracias a sus estudios que constan de 4 años de filosofía y 8 de teología puede desmentir todo lo que dice y argumenta el documental, con base en esto puedo decir que el documental no tiene un sustento de investigación a profundidad y lo único que hace es aprovecharse de los conocimientos tan escasos que la gente tieneacerca de la religión y a partir de ahí ataca de manera muy cruel la mente, logrando que la gente dude y tenga miedo de la existencia de toda una religión, el documental nos habla de muchas verdades que según ellos están cimentadas por investigaciones sin embargo existen pruebas que el sacerdote me dijo y me enseño que hacen que el documental caiga en su propio juego y se descubra que la mayoría delas cosas que nos argumenta como verdades son mentiras e inventos adaptados muy inteligentemente para que la gente los crea, algo que según el documental está atacando es que no nos dejemos controlar bajo un miedo que nos han infundido, en este caso la religión, como por ejemplo irte al infierno sino te portas bien sin embargo lo único que trata la religión es que tengas buenos actos en esta vida ylo primero que está haciendo el documental es precisamente tener un control global de la población infundiéndole miedo y con muy pocas bases fidedignas, ¿Cómo creerle a algo que lo que refuta es lo primero que hace?.

Este es un ambicioso documental a la par que mentiroso, ya que tarda poco en exponer datos que son falsos, pero ametralla al espectador a la par que lo hipnotiza con un estilovisual muy pobre que casi le hace parecer un documento prohibido. Ahí radica su encanto, en su abrumador bombardeo informativo, con datos y testimonios aparentemente fiables, y que no se corta un pelo en afirmar que el cristianismo es una mentira, que el atentado del 11 de Septiembre fue perpetrado por estadounidenses o que quienes controlan las economías conspiran para subyugar al mundo bajo unsolo mando, el suyo.

¿Y qué encanto tiene un documental que miente? Bueno, dudo que exista documental que no omita parte de la verdad o directamente la contradiga. Es más, dudo que exista documental que diga la verdad. Lo excepcional de este documental es su capacidad de manipulación y su concisión expositiva en tanto que funciona como una máquina perfectamente engranada para atacar la mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica documental: zeitgeist addendum
  • Critica del documental Zeitgeist Addendum
  • CRÍTICA DE DOCUMENTAL ZEITGEIST
  • Zeitgeist
  • Zeitgeist
  • Zeitgeist
  • ZEITGEIST
  • Zeitgeist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS