crítica

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Los juegos del hambre (2012): Reseña y crítica de la película
The Hunger Games es una película del género "distópico" -aunque muchos inmediatamente calificarán de "pose-adolescente" como Battle Royale (2000), dirigida por Guy Ross y coguionizado con la escritora de la novela homónima, Suzanne Collins.

Mi primera impresión es que más que un relato distópico, sin aventurarme a calificar ellibro, es una película de día de acción de gracias donde se enumeran los motivos por los que se mata a un guajolote o pavo y por los cuales el presidente perdona a uno.

En el fondo la cinta no tiene nada de fondo fuera de una lucha de la larguísima series de películas iniciadas por Death Race 2000 (1975) donde la protagonista de Los juegos del Hambre, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), esnuestro nuevo Frankenstein (David Carradine).

Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth interpretan una cinta de la nueva era de mujeres adolescentes protagonistas en roles de acción.

Trama
Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), es la típica chica de campo con una poderosa personalidad, buena con el arco, las trampas, la supervivencia, hermosa y con un gancho para los amores secretos alos que no corresponde ni con el dejo de un pestañeo, vamos, una Mary Stu, tiene un pasado trágico pues su padre fallece en un accidente minero y se queda sola con su hermana y madre, creciendo en unas condiciones adversas cazando en ilegalmente en los linderos del bosque del distrito 12, donde vive.

Buena con el arco, los chicos la adoran, se da a desear, una clásica Mary Stu.
Su pequeñahermana Prim (Willow Shields) es elegida para los retorcidos y mortales juegos anuales del hambre, en un sorteo que reúne a una pareja de adolescentes de cada uno de los doce distritos. A las parejas se les denominan tributos y pelean a muerte hasta que uno de todos ellos gane, este último recibe una oportunidad para ascender socialmente y se vuelve parte de la propaganda política del Capitorio centrodel poder del Panem.

No fui el primero en decir THX 1138

El Panem es una civilización post-apocalíptica, que impone los juegos para evitar el brote de una rebelión, como ya ha ocurrido en el pasado en que el 13vo distrito fue borrado luego de sublevarse.

El amor secreto de Katniss, el torpe panadero Peeta.
Katniss desea presentarse voluntaria para evitar que su hermana sea enviada ydecide irse a un futuro incierto, donde lo más seguro es que muera, ella no va sola, Peeta Mellark (Josh Hutcherson), quien está enamorado de ella desde su infancia y con quien no ha tenido contacto alguno fuera de que le ofreciera un trozo de pan para que sobreviviera.

Un reino muy, pero que muy malo.

Pero las cosas no únicamente es ir y pelear hasta que el último salga de este Realitysangriento, se necesita obtener el favor de los patrocinadores que serán los que les ayudarán con ciertas cosas cuando así ellos lo necesiten, pero Katniss no tiene esa paciencia, siendo ayudada por Peeta a lograr el favor de los patrocinadores.

Ni el patinaje sobre hielo.
Finalmente los días del hambre somete a los concursantes a un ritual donde felices y sonrientes van al matadero listos para serpasados por las armas de sus propios compañeros, entreteniendo a un grupo de personas que han perdido la moral en la búsqueda de mantener un orden que a todas luces es deficiente, arriesgarse a rebelarse es permitir que sus distritos sean presa del caos y luego destruidos por el gobierno, si Katniss quiere sobrevivir deberá pensar no únicamente en sobrevivir, sino jugar y hacerse con el corazón dela audiencia, que es quien la mantiene con vida a final de cuentas.

Big brother

Calificación: 6.8/10
Crítica
Debo decir que esperaba otra cosa y que sin haber visto salvo cortos de Crespúsculo que me negué a revisar, en el caso de Hunger Games ha sido una experiencia entretenida, que no redonda, yo tengo que detenerme a pensar un momento y que la gente no llame distópico a algo solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS