Crónica de la Primera Guerra Munidal

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Crónica de la Primera Guerra Mundial.
Causas del conflicto.
-381055880En 1848 las ideas nacionalistas promovidas en Alemania inspiraron a personajes que lucharían por la unificación de su país,iniciando así la guerra Franco-Prusiana en 1870 que tenía el objetivo de unificar Alemania y recuperar Alsacia y Lorena que pertenecían a los franceses. Finalmente Alemania gano esos territorios en1871, al terminar la guerra.
Meses después, en 1871 se firma el tratado conocido como la Paz Armada, poco después de terminar la Guerra Franco-Prusiana, el tratado se acabaría al empezar la IGM en 1914.Este periodo de tiempo se caracterizó por una constante tensión entre los países europeos y un gran desarrollo bélico, el cual fue uno de los principales motivos de tensión.
Por iniciativa de Ottovon Bismarck, en 1882 se crea la Triple Alianza conformada por el Imperio Alemán y el Imperio Austro-Húngaro. Se invitó también al Imperio Ruso pero ellos unieron fuerzas con Francia, el Reino Unido deGran Bretaña e Irlanda, Serbia y Bélgica, creando así la Triple Entente. Debido a eso, en 1887 se busca a Italia para remplazar a Rusia y los italianos se unen.
En 1905 el imperio alemán ofrecióayuda al sultán de Marruecos para resistir las presiones francesas, Alemania buscaba tener mas control sobre esa zona por lo cual ofreció un protectorado, a cambio Marruecos no sería conquistado porFrancia. En 1906 se frustraron los planes alemanes de obtener mayor influencia en la zona, por lo cual en 1911 se envían barcos de guerra alemanes a Marruecos. Finalmente Alemania amplio su colonia deCamerún a cambio de dejar Marruecos. Este incidente causo que Francia y Gran Bretaña se pusieran en contra del imperio alemán.
Entre 1910 y 1913 los países balcánicos independizados del Imperio Otomanobuscaron expandirse hacia territorios vecinos, dando inicio a la Guerra de los Balcanes.
Detonante.
-156210624205El 28 de Junio de 1914, oficialmente se dio inicio a la guerra, con el asesinato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica De La Primera Guerra Mundial
  • 1° Guerra Munidal
  • la primera guerra
  • Primera Guerra
  • primera guerra
  • primera guerra
  • Primera Guerra
  • primera guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS