Crónica de la visita a la casa de Ana Fran

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Crónica de la visita a la casa de Ana Frank

Partimos desde el instituto Dr. Dalmasio Vélez Sarsfield a la 1 de la tarde hacia el museo de Ana Frank. Luego de un viaje de 45 minutos llegamos hacia el museo, ni bien entramos nos encontramos con la guía donde nos explico que se vendía el diario de Ana Frank traducido en varios idiomas. Si íbamos a la habitación que se encontraba en el ladoizquierdo podíamos observar que en la pared se encontraba la historia de Ana Frank desde que nació el 12 de junio de 1929 hasta la fecha en el cual su padre Otto Frank publica el diario de ella.
Luego la guía nos conto la historia de Ana Frank que nace el 12 de junio de 1929 en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno, donde la familia de su padre lleva viviendo varias generaciones. Ella tenia unahermana de tres años mayor que ella llamada Margot. La crisis económica, el surgimiento de Hitler y el creciente sentimiento antisemita en la sociedad ponen fin a la tranquila vida de la familia de Otto Frank y Edith, la madre de Ana y Margot, y deciden dejar Alemania.
Otto crea una empresa en Ámsterdam; Las niñas van a la escuela, Otto trabaja duro en su fábrica y Edith se ocupa del hogar. Cuando laamenaza de la guerra en Europa aumenta, Otto intenta emigrar con su familia a Inglaterra o a los Estados Unidos, pero dichos intentos fracasan. El 1 de septiembre de 1939, Alemania invade Polonia. Este es el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Poco tiempo después de que Alemania conquiste los países bajos, Los judíos tienen prohibida la presencia en cada vez más sitios, Ana y Margot tienen queconcurrir a una escuela exclusiva para judíos y Otto pierde su empresa.
Otto y Edith Frank deciden esconderse. En la parte de atrás donde funciona su fábrica, Para ello, recibe la ayuda de Hermann van Pels, Johannes Kleiman y Víctor Kugler. Los escondidos no tienen que hacer ruido, sienten miedo con frecuencia y, bien o mal, tienen que pasar el tiempo juntos.
Ana recibe un diario personal en elque comienza inmediatamente a escribir. Durante el periodo en que estuvo escondida, Ana escribe sobre lo que ocurre en la fábrica y sobre sí misma. El 4 de agosto de 1944, los escondidos son arrestados y son deportados a Auschwitz. Donde acá la familia Frank es separada. Otto Frank es el único de los ocho escondidos que sobrevive a la guerra. Durante su viaje de regreso a los Países Bajos esinformado de que Edith, su esposa, ha muerto, en el mes de julio, recibe la noticia de que ambas hijas han muerto en el campo de concentración de Bergen-Belsen, a causa de enfermedades y penurias.  Otto lee el diario que escribió Ana Frank, El se encuentra impresionado y sus amigos lo convencen para que lo publicara en honor a ella y es asi que el 25 de junio publica su diario.


1- Al cumplir treceaños, el 12 de junio de 1942, Anne recibió un pequeño cuaderno que había señalado a su padre en una vitrina unos días antes. Si bien se trata de un libro de autógrafos, empastado en tela a cuadros rojo y negro, con una pequeña cerradura en el frente, Anne ya había decidido que lo utilizaría como diario. Empezó a escribir en él casi inmediatamente, describiéndose ella y su familia así como su vidadiaria en casa y en el colegio. A falta de una "amiga del alma", según Anne, le escribía a su diario como si estuviera dirigiéndose a una amiga, llamaba Kitty a su diario y usaba "Querida Kitty" como frase introductoria en alusión directa a Kathe Zgyedie, una compañera de estudios a quien llamaban afectuosamente "Kitty". Escribió en forma de cartas sobre sus resultados en clase, sus amigos, chicoscon los que simpatizaba y los lugares que prefería visitar en su vecindario. Si bien estos primeros escritos en su diario muestran que su vida era en muchas formas la vida típica de una escolar, también reseña los cambios que se van implantando desde la ocupación alemana. Algunas referencias parecen casuales y sin gran énfasis, sin embargo en algunas partes describe con mayor detalle la opresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN ANA FRAN
  • El Diario De Ana Fran
  • Casa de Ana
  • Ensayo de la crónica de la visita al MIDE
  • Cronica de la visita a la Ex ESMA
  • Crónica De Una Visita Anunciada
  • Crónica de una visita al museo
  • Visita A La Casa Del Alabado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS