Crónica de una muerte anunciada

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Este libro relata como sucedió la muerte de Santiago Nasar el personaje principal de esta historia, quien es acusado de quitarle la Virginidad a Ángela Vicario.

Ella era la hija menor de una familia pobre de seis integrantes, su padre, Poncio Vicario; era un hombre viejo que se había acabado la vista de tanto hacer primores de oro para mantener el honor sufamilia, Purísima Del Carmen su madre en su juventud había sido una maestra, pero al casarse se dedico por completo a la educación de sus hijos, sus dos hermanas mayores de las cuales la historia no nos dice sus nombres y Pablo y Pedro sus dos hermanos gemelos que fueron quienes se encargaron de asesinar a Santiago Nasar.

La historia nos cuenta como Ángela Vicario es pretendida por Bayardo SanRomán un hombre rico de grandes cualidades que había llegado al pueblo asía seis meses y que la mayoría de las personas del pueblo coincidían que era un gran hombre y que la joven que se casara con él sería muy afortunada.

En su intento por conquistarla termina más por deslumbrar a la familia con todas sus atenciones, de modo que Ángela Vicario es obligada por su familia y en especial por sumadre para casarse con Bayardo San Román.

Al comenzar con los preparativos y durante el transcurso de estos ella tiene la intención de decirle toda la verdad a Bayardo San Román, pero es convencida por sus amigas de que no lo hiciera, le dieron varios consejos y secretos para que el primer día después de su boda como era costumbre mostrara la mancha de sangre en su ropa, signo de su virginidady honor.

Con todo esto siguieron los preparativos de la boda; una boda como la que jamás se había visto en este pueblo del Caribe, con los más grandes lujos e invitados de gran prestigio.

Y así paso; se casaron los novios, la fiesta fue un gran éxito y acudió todo el pueblo e incluso entre ellos el mismo Santiago Nasar quien se había hecho amigo de Bayardo San Román y durante la fiesta setomaron algunos tragos y estuvieron hablando de acerca del costo de la boda, porque Santiago Nasar estaba muy deslumbrado con la fiesta.

El acto formal de la fiesta término a las 6 de la tarde cuando los novios y los invitados de honor pasaron a retirarse, pero la fiesta siguió aun hasta las diez de la noche cuando la familia comenzó a despedir a algunos invitados.

Pero como los hombresestaban bien entrados en la fiesta, se fueron a seguirla a una casa de prostitutas, después a una cantina y por ultimó les llevaron serenata a los novios quienes en ese momento ya no estaban en la casa, porque ya se había descubierto todo.

Ya que al llegar los novios a su noche de bodas Ángela Vicario como era una mujer muy educada y de buenos principios ni siquiera tuvo el valor de tratar de engañara su esposo con los consejos que le habían dado sus amigas; por lo que se decidió por contarle toda la verdad a su esposo y así lo hizo.

A lo que él reacción con un gran coraje rasgando la sabanas de la cama, pero siempre manteniendo la cordura, que reflejaba su educación y sin insultar a Ángela Vicario.

Lo que hizo fue llevarla de regreso a su casa, donde los recibió su madre quien alverlos entre las sombras y con el aspecto que tenían en sus rostros pensó que eran fantasmas y que se habían volcado en el coche de camino a su casa. Pero aunque su madre hubiera preferido mil veces mejor que estuvieran muertos a las circunstancias que estaban a punto de suceder, no fue así Bayardo San Román le conto todo lo sucedido y dejo a Ángela Vicario con su madre para regresarse a su casa atratar de embriagarse hasta morir.

Su madre no lo podía creer, estaba tan enfurecida que comenzó a golpearla con el menor ruido posible para no despertar a su familia, pero como los gemelos todavía no llegaban porque se habían ido a seguir la parranda al llegar se enteraron de todo y decidieron regresarle el honor a su hermana matando a Santiago Nasar, el culpable de su desgracia.

Y así es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS