Crónica de una muerte anunciada

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
En el argumento de esta novela encontramos varios personajes principales: Santigo Nasar el galan del pueblo y el personaje designado a morir, Ángela muy indecisa a la hora de tomar decisiones por simisma ya que sus padres le impusieron su novio tenía un aire desamparado, Bayardo San Roman honrado y de buen corazón.
Desde las primera líneas de Crónica de una Muerte Anunciada, el lector ya sabecuál es el final de la novela, lo que desconoce son las causas de la muerte tan anunciada de Santiago Nasar y cómo se produjeron los hechos que le costaron la vida. Paso a paso, a través detestimonios distintos, se va construyendo la crónica de una de las muertes más anunciadas. La estructura literaria se basa en las entrevistas a los amigos y conocidos de Santiago Nasar, así como a ladescripción de los acontecimientos desde diferentes ángulos en forma de reportaje periodístico. Gabriel García Márquez atrapa al lector desde que comienza la historia, aun cuando ya se conoce el final desde unprincipio, pues nos mantiene en vilo a lo largo de la historia.
La trama habla también sobre tres temas importantes como lo son virginidad, honor y Machismo. La mayoría de las discordias o desacuerdosefectuados en la trama se basó en la pureza de virginidad de Ángela Vicario, Los hermanos de Ángela Vicario trataron no tan solo defender el honor de su hermana sino también el de la familia Vicarioy la historia se desarrolla en una época machista en el que la mujer solo adquiría valor si llegaba virgen al matrimonio, de lo contrario hombre tenía todo el derecho de maltratar a la mujer.
Tambiénen la trama posee dos cierres en la historia. Primero está la muerte, en el caso de Santiago Nasar, y con él, la relación que tenía con la familia Vicario. Mientras que el otro cierre es la historiade amor entre Ángela y Bayardo, que terminan reencontrándose y reconciliándose luego de 23 años de estar separados.
Esta trama es de un acontecimiento de cierre circular ósea el mismo que el del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS