Crónica del expresidente Hugo Chavez

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
El ocaso del caudillo
Ese hibrido ideológico llamado Hugo Chávez, quién maquinó la llamada revolución bolivariana o el socialismo del siglo XXI, comenzó ya a descomponerse y desaparecerá más prontoo más tarde, derrotada por la realidad concreta de un pueblo llanero, que es Venezuela.

Que puede haber detrás de una imagen déspota que se informaba a través de los medios, un líderrevolucionario que se hizo militar para jugar al beisbol , que recitaba poemas de Neruda o Whalt Whitman y murió de cáncer a los 58 años, que sigue siendo querido por un pueblo que lo recuerda como el abanderadocontra el imperialismo.
El comandante Hugo Chávez Frías pertenecía a una robusta tradición de los caudillos, que aunque más presente en América Latina que en otras partes, no deja de asomar pordoquier, aun en democracias avanzadas, como Francia.
Su manera de entender la buena suerte, la inteligencia, la intuición, la astucia y sus rígidos actos desde que vino al mundo en Sabaneta , estado deBarinas, el 28 de julio de 1954, bajo el signo del poder: Leo. Chávez, católico convencido, atribuyó sus hados benéficos al escapulario de más de cien años que llevaba desde niño , heredado de susbisabuelo materno, el coronel Pedro Pérez Delgado, que es uno de los héroes tutelares porque fue un guerrero legendario de los tiempos de Juan Vicente Gómez (Dictador, militar y político de Venezueladesde 1908-1935).
Fue tal el entusiasmo de Chávez, que decidió escribir un libro para purificar su memoria. Escrudiño archivos históricos y bibliotecas militares, y recorrió la región de pueblo con unmorral de historiador para reconstruir los itinerarios del bisabuelo por los testimonios de sus sobrevivientes. Desde entonces lo incorporó al altar de sus héroes y empezó a llevar el escapularioprotector que había sido suyo.
Sus padres sobrevivieron a duras penas con sueldos de maestros primarios y el tuvo que ayudarlos desde los nueve años vendiendo dulces y frutas en una carretilla. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronica hugo chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • Hugo Chavez
  • hugo chavez
  • Hugo Chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS