Crónica Museo Memoria Y Tolerancia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La visita al “Museo Memoria y Tolerancia”, lo realice el día sábado 6 de octubre alrededor de las 4:30 de la tarde.
Desde que llegamos al punto de ubicación de dicho museo, el ambiente del cualpude percatarme fue de tranquilidad y relajación, debido a la infraestructura del lugar. Una vez entrando a las taquillas e informes, el ambiente aun perdura.
Después del protocolo que se lleva acabopara el buen desempeño y organización de las actividades, por fin, nos indicaron donde iniciaba el recorrido, ascendimos hasta el 5to piso por el elevador y llegamos a la entrada del museo.
En dichopiso la exposición iniciaba, tras dos videos de introducción donde entramos en grupo.
En mi opinión el resultado de dicha visita, me pareció impactante e impresionante, el museo cuenta con videos desucesos, testimonios, información e infinidad de fotografías, gracias a todo ello, observe, escuche y concebí un sinfín de ideas, de pensamientos que tras el paso del recorrido, abrieron un panorama conel cual no contaba.
El museo es impresionante y adentrándonos en el tema central que este trata, me resulta increíble imaginar, revivir e interpretar sucesos tan fuera de una realidad pero dentro delo que alguna vez lo fue.
Es increíble la magnitud de la recopilación de los testimonios, las imágenes, la información que nos presentan.
Tras hacer el recorrido del museo, tomar un sinfín defotografías, ver, escuchar y llegar al grado de poder interpretar tanta crueldad, sinceramente yo tenía ganas de ya salir y terminar, puesto que se siente un ambiente muy pesado dentro del lugar; tuveoportunidad de atravesar un “Vagón” original, proveniente de Polonia, en donde transportaban a las victimas a los campos de concentración y exterminio. La impresión que tuve al pasar por ahí fueescalofriante, sentí un ambiente excesivamente pesado. Realmente no dejaba de sorprenderme tanta crueldad, desde los criterios que se utilizaban para saber si debías morir o vivir y los instrumentos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo memoria y tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo de Memoria y Tolerancia
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia
  • Ensayo Museo Memoria Y Tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS