Crónica sobre el Skate y David Gonzalez

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Desde que los deportes comenzaron a realizarse desde año remotos, se ha demostrado que una gran capacidad competitiva de poder realizar cosas que el ser humano común no puede hacer, sobre todo si hablamos de los deportes extremos; pues son estos deportes los que requieren de unos requerimientos físicos y sobre todo mentales, que hacen que las personas que los realizan sobresalgan en la sociedadcomo personas que no tienen limites en sus mentes. El Skateboarding es uno de esos grandes ámbitos deportivos que requieren de esta cierta capacidad, pues las asañas o trucos que se realizan en diferentes 'Spots', sean de la ciudad o de un skatepark; se tornan algo peligrosas, pues es uno de esos deportes en los cuales es muy fácil lastimarse si no estas totalmente seguro de lo que vas a hacer,pues la meta es jamás caerte de tu Skate, seguido de realizar el truco a la perfección, y mas cuando se trata de 'volar' escaleras o saltar vuelos que a simple vista parecen imposibles...Pues el skater lo hace posible!
Este deporte que fue creado por los surfistas de las costas de Estados Unidos en los 60's, al percatar que no podían ejecutar su gran movimiento en las olas cuando habían huracanes omareas altas; lo único que pudieron hacer fue instalarle a sus tablas de surf reducidas, dos ejes en los cuales podrían añadirle 4 ruedas (2 ruedas en cada eje), y así poder rodar las calles mas empinadas a grandes velocidades y emular los movimientos del surf. Se les considera los padres del Skateboarding a Tony Alva, Stacy Peralta y a Jay Adams, a quien se le denomino "La chispa" del Skate;estos surfistas de la época vieron que había un negocio al hacer lo que mas disfrutaban en sus vidas, divertirse junto a sus olas de agua o de concreto, mientras que iban de competencia en competencia junto a su equipo "Zephyr Skateboards" rompiendo los esquemas de aquel skate básico que se vivía en la época, pues ellos le añadieron el toque que necesitaba el skateboarding, al ver que también teniasu estilo Vert (Vertical), decidieron aprovechar las sequias que sufrieron estos años y así poder rodar todas las piscinas que descubrían en los suburbios, creando un estilo único y mas salvaje para el skate de estos años.
Poco a poco el estilo del skateboarding comenzó a fluir mucho mas, a nivel mundial se iban encontrando cada día mas "Patinetos" que creaban cada día mas trucos y hacían masSpots que en realidad impactaban a ls personas que amaban este deporte, así la industria del skate tuvo su proceso de evolución, y lograr así conmemorarse como uno de los mejores deportes extremos... A medida de que pasa el tiempo, hay nombres que al escucharlos los relacionas con este deporte, como al escuchar a cierto tipo llamado David González, pues de repente lo relacionas con el skate, ya que esel único skater profesional de nuestro país, Colombia. La vida de David Gonzalez comienza en Bello, un barrio de Medellin, Antioquia; fue allí donde este deportista creció junto a su hermano Sebastian Gonzalez, quien practicaba la mayor parte de su tiempo en su skate en los 90's y lo influyo a que gozara también de este grandioso deporte. Mientras David crecía y asistía al colegio, se dio cuentaa una edad muy temprana (12 Años), que lo que en realidad quería hacer en su vida, era tan solo permanecer de esquina a esquina en su Patineta, y dedicarse totalmente a esta. A los 13 años, David tuvo la oportunidad de hacerse conocer gracias a un video que uno de sus filmadores le hizo llegar a Geoff Rowley, un skater ingles proveniente de Liverpool y dueño de una de las compañías de skate masgrandes del mundo, Flip Skateboards; quien se intereso mucho al ver la capacidad que tenia Gonzalez al deslizarse por las calles en su skate. Fue así como Gonzalez pudo realizar un viaje a un torneo importante de los estados unidos, Tampa Am contest, que se realiza anualmente en Tampa, Florida. Después de esto Flip Skateboards quizo que David fuera parte de su equipo, por lo cual tuvo que realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • del derecho david gonzalez ferrer
  • Antes De Morir David Alejandro Gonzalez
  • Ensayo sobre cultura skate
  • ensayo sobre el skater
  • cronica sobre Luis David Haddad Zanelli
  • david gonzalez
  • Predica sobre david y goliat
  • Cronica sobre Roger Chartier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS