Crónica

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
PERIODISMO II
HERNAN DARIO RAMOS V.
QUINTO A
8/07/2011

TEMA: La Despampanante Brighit
La morena de ojos claros, como buena puta, también tiene alma y corazón. Lo único que quiere es olvidar toda una puta vida.

Su corazón palpitaba como cuando niña conseguía lo que quería. Su belleza opacaba hasta el más hermoso centrocolonial de la ciudad. La morena de ojos claros era contemplada por todos. Aquel tipo que la había enloquecido desde el primer momento, le susurraba al oído inspirado por la misma pasión que “Brighit Córdova” despertaba en cualquier mortal. Una pasión que conjugaba perfecto con la música suave y los tragos caros que el bar les ofrecía.
El reloj marcaba casi las doce de la noche. El tipo muycaballeroso le habría la puerta y ella descendía del vehículo, el lugar le causó sorpresa, se encontraba al pie de un gran hotel al que, con mucho temor, se atrevió a entrar. “Es el lugar más gomelo y caro donde he estado”, dice, al tiempo que su rostro muestra rencor y una sonrisa irónica. Entraron a la habitación y enseguida lo inevitable, lo obvio. “Pasó lo que tenía que pasar, a menos que una parejavaya a esos lugares a ver MTV para aprovechar el cable”, -sonríe-. Ella entregó su amor e intimidad como nunca lo había hecho y lo besó hasta la fatiga. Pasaron las horas de la noche y cuando se había consumido la pasión de ambos, el tipo se levantó, se puso su pantalón, los zapatos, la camisa, se abrochó la corbata, tomó su saco de terno y sacó su billetera.
- Te pagaré 300 mil pesos, ¿está bien?Brighit permaneció quieta, absorta de incertidumbre. El “paisa”, con un gracias y un adiós se retiró de la habitación. Ella lloró, no recuerda cuánto.
Posiblemente la morena vio que en aquella noche de pasión estaba la oportunidad de salir de su miseria. Pero lo único que consiguió y esta segura, es que en esas escasas horas se enamoró de aquel tipo, quien destrozó y cambió su vida…

* * *En Cali, a mediados de los noventa, todos los periódicos daban a conocer que Carlos Córdova apareció muerto. Nunca se supo el motivo, pero según se decía, era miembro de un cartel de narcotráfico. Córdova dejó a una niña de tres años llamada Brigith. Su esposa lamentaba que su hija no tendría que comer, luego del hecho violento pidió ayuda, pero debido a que se trataba de la esposa de un narco,se le cerraban las puertas.
Con el pasar del tiempo la niña tendría que ir a la escuela. Su madre empezó a trabajar como más pudo, de mañana vendía frutas en un mercado y de tarde se dedicó a lavar ropa ajena. Brighit, de a poco, se fue dando cuenta de la situación, y también tenía que darle duro al trabajo, a pesar de que acompañaba a su madre a trabajar. Cuando llegó la secundaria decidió porsu cuenta ir a la librería de su tía, sacaba copias, realizaba trabajos en computadora, a cambio de una mala remuneración. “Mi tía era muy juiciosa”, dijo.
La situación de aquel entonces estaba difícil y preocupante. Cuando se graduó del bachillerato, quiso ingresar a la universidad, pero por los problemas económicos, no pudo; a los 19, una amiga de la niñez la llevó a Cartagena para trabajarjuntas o conseguirse un novio con dinero. Su amiga tuvo que regresar a Cali y Brighit conoció a un tipo paisa (oriundo de Medellin) que estaba en la ciudad por negocios. Ella pensó que su oportunidad había llegado; sin embargo, las cosas no fueron como se lo esperaba y lamentablemente ese tipo fue quien cambió el rumbo de su vida.

* * *

Inicios de julio, en Tulcán. Brighit permanece apoyadaen la puerta de su habitación, la tres. No vende caramelos, ni frutas, ni mucho menos, se vende así misma, por placer o necesidad, da igual, en la “Loma”, como ella le llama, un lugar con olor a sexo sin amor. “En donde el soltero quiere hacer realidad sus fantasías eróticas. El casado que tiene a una curuchupa (mujer conservadora) de mujer, puede practicar el masoquismo que siempre soñaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS