Crónicas De Na Muerte Anunciada

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Ácido desoxirribonucleico (ADN):
El descubrimiento del ADN se dio en 1871, sin embargo, los científicos tardaron años en comprender completamente, aunque todavía hay partes del ADN que no consiguenentender. Hoy en día se utiliza para resolver escenas criminales, determinar la paternidad y la herencia.
http://www.pysnnoticias.com/2011/09/21/%C2%BFque-es-el-adn-2/
Polímero lineal dedesoxirribonucleótidos, que contiene la información de las células y los virus.
http://www.rettsyndrome.org.es/informacion/diccionario/acidodesoxirribonucleico.html

Componentes:

* Ácidofosfórico.-Su formula química es H3PO4.Cada nucleótido puede contener uno(monofásico: AMP), dos(difásico: ADP) o tres(trifosfato: ATP) grupos de ácido fosfórico, aunque como monómeros constituyentes de los ácidosnucleicos solo aparecen en forma de nucleótidos monofosfato.

* Adenina.-Es un derivado de la purina con un grupo amino. Forma el nucleósido adenosina(desoxiadenosina en el ADN y el nucleótidoadenilato.

* Bases.- Las cuatro bases nitrogenadas mayoritarias que se encuentran en el ADN son la adenina(A), citosina(C), guanina(G) y timina(T)

-Estructura.-

1. Estructura primaria:Secuencia de nucleótidos encadenados. Es en estas cadenas donde se encuentra la información genética y dado que el esqueleto es el mismo para todos, la diferencia de la información radica en ladistinta secuencia de bases nitrogenadas.
2. Estructura secundaria: Es una estructura en doble hélice. Permite explicar el almacenamiento de de la información genética y el mecanismo de duplicación delADN.
3. Estructura terciaria: Se refiere a cómo se almacena el ADN en un espacio reducido, para formar los cromosomas. Varía según se trate de organismos procariotas o eucariotas.
4. El ADNexiste en muchas conformaciones. La conformación que adopta el ADN depende de su secuencia, la cantidad y dirección de superenrrollamiento que presenta, la presencia de modificaciones químicas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas de na muerte anunciada
  • La "crónica" en crónica de una muerte anunciada
  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS