Crónicas De Prydain

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Crónicas de Prydain

Las crónicas de Prydain son un conjunto de cinco libros escritos para un público juvenil por Lloyd Alexander. Efectuando la investigación histórica para Time Cat, Alexanderdescubrió el Mabinogion, una colección de los mitos y de las leyendas de Gales y decidió inventar su propia mitología. Las Crónicas están relacionadas con el mito artúrico pero suceden en un País deGales mitológico que precede a dicho ciclo. Aunque la inspiración para la tierra de Prydain viene del País de Gales, Lloyd Alexander dice que "esencialmente Prydain es un país que existe solamente en laimaginación".

Los libros son:

El libro de los Tres
The Book of Three. Ed. Martínez Roca, col. Fantasy n° 13, Barceloona, 1987
Taran, un chico joven cuyo trabajo consiste en ayudar a Coll, elcuidador de Hen-Wen, una cerda-oráculo, debe luchar con Arawn, el malvado Señor de Annuvin. Taran hace amigos que le acompañarán en sus aventuras posteriores. El más sorprendente es Gurgi, un extrañopersonaje, de brazos largos, flacos y lanudos, que se convertirá en su inseparable compañero, y que tiene un característico modo de expresarse, siempre quejándose: "¡Oh, cosas malignas y perversasacechan al pobre e inofensivo Gurgi! ¡Oh buen amo, salva la pobre y tierna cabeza de Gurgi de daños y peligros!

El Caldero Mágico
The Black Cauldron. Ed. Martínez Roca, col. Fantasy n° 17, Barcelona,1988
Taran sigue combatiendo contra el rey Arawn y sus guerreros inmortales, que pretende dominar la tierra de prydain, e intenta arrebatarles el caldero mágico, fuente de la fortaleza del Señor de lamuerte. Además, tres brujas pretenden convertir a Taran en un sapo.

El Castillo de Llyr
The Castle of Llyr. Ed. Martínez Roca, col. Fantasy n° 26, Barcelona, 1990
Relata el choque entre lapincesa Einlonwy, enviada a la isla de Mona para recibir una educación apropiada a su rango, y la malvada hechicera Achren. Es decisiva una pequeña esfera cuyo secreto consiste en que luce sólo en manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica
  • Crónica
  • cronica
  • La cronica
  • Cronica
  • cronicas
  • La Cronica
  • La Cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS