Cs.administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las acciones representan y son una manera de expresar el valor de una empresa en el mercado bursátil, es decir, en el mercado especulativo
Forman parte de la posesión del capital de una empresa.Una compañía emite acciones cuando ha consolidado su rentabilidad y capacidad de capitalización, o para pagar otras actividades. Las empresas en el sistema capitalista tienen su capital dividido enacciones.

Cuando una empresa cotiza en Bolsa, sus acciones pueden negociarse en el mercado bursátil; los compradores y vendedores determinan el precio de las acciones. El resultado de multiplicar elprecio de la acción en el mercado por el número de acciones existentes es igual al valor bursátil o capitalización de una empresa. En el sistema capitalista este criterio se utiliza como contrapartidapara determinar el valor real de una empresa, el trabajo socialmente productivo que ella genera.

La determinación del precio de las acciones de las empresas supone, en definitiva, la valoración quehace el mercado especulativo sobre las expectativas de las empresas que cotizan. En este sentido, la Bolsa puede considerarse como un "barómetro" de la viabilidad de la economía de mercado.

Lasacciones representan el equivalente de una porción del valor de una empresa. El conjunto total de acciones equivale en el mercado, erróneamente, a su capital. Quien posee una acción de una empresaadquiere un valor fiduciario, representativo de un porcentaje del valor creado por el trabajo socialmente productivo de dicha empresa.

Las acciones son inversiones de capital social, lo cual significaque al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y realmente es propietario de una parte de dicha corporación. http://www.es.yourmoneycounts.com/ymc/goals/investing/stocksLas acciones no son más que la representación de porciones del capital social de una empresa, por lo que al comprar una acción se está adquiriendo una porción de la misma, o dicho en otras palabras,...
tracking img