Cs de grupo bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El propósito de este reporte es de acuerdo a todos los temas ya vistos a lo largo del semestre en Cadena de Suministros, aplicarlos a una empresa real, conociendo su cadena de suministros, su historia, sus componentes, etc. Tratando de lograr como objetivo principal la comprensión total de todos los conceptos ya vistos, comprendiendo mejor el área de estudio, buscando, recolectandoy analizando información sobre la empresa elegida.

Todo esto para que al momento de que egresemos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, seamos capaces de reconocer los conceptos necesarios y realizar una buena cadena de suministros. Es por eso que en este reporte se aplicaran y se encontraran los conceptos ya vistos en una empresa real, con ayuda de las definiciones teóricas, encontrarlasen la práctica.



Desarrolló

Capitulo 1-Teoria General del Sistema de GRUPO BIMBO.
* Antecedentes:

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.

Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción queahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente añosalió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanasdulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 puntos de venta en el mundo.

* Tipo de Organización.

Nombre de la Empresa:Bimbo (Grupo Bimbo)
Giro o actividad: Producción de consumibles de canasta básica derivados del pan

Nuestra filosofía
Nuestra Misión es la guía de todas nuestras acciones. El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancemos en Nuestros Propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa. Nuestros Principios y Valores son los que nos dan la Personalidad, la forma de ser. LosValores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral. Representamos a cada uno de los Valores con los colores primarios y secundarios. En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de nuestra acción.

Nuestros valores
Persona:
"Ver siempre al otro como persona, nunca como un instrumento."
Don Lorenzo Servitje
Pasión:
"Vemos nuestrotrabajo como una misión, una pasión, una aventura. El compartir esto en un ambiente de participación y confianza es lo que constituye el alma de la empresa."
Don Lorenzo Servitje

Rentabilidad:
"Es el resultado visible de todas nuestras ideas, esfuerzos e ilusiones. Es el oxígeno que permite a nuestra empresa seguir viviendo."
Daniel Servitje

Efectividad:
"Lograrque las cosas sucedan: Resultados. Servir bien es nuestra razón de ser."
Don Roberto Servitje
Trabajo en equipo:
"Agiles, activos, entusiastas, con los tenis puestos. Compartir, aprender de todos.”
Daniel Servitje

Confianza:
"Base sobre la que se construye todo. Contar con el otro para la tarea común."
Daniel Servitje

Calidad:
"Nuestra empresa debe...
tracking img