Cs de la tierra "planeta tierra naturaleza cambiante"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.E.B Dr. Rafael Guerra Mendez

Ministerio del Poder Popular para La Educacion
Valencia Estado Carabobo



Profesor: Italo
Integrantes: León L.


25 de Octubre del Año 20010
25/10/10

Introducción

Por Medio de el siguiente trabajo vamos a resaltar lascartreristicas, los puntos, las dudas, los beneficios, las consecuencias y Definiciones de toro lo referido a “El Planeta Tierra De Naturaleza Cambiante” . Los agentes endógenos que conducen a la constante renovación del relieve terrestre y constituyen la geodinámica interna. Ésta tiene su origen en la energía acumulada en el interior del globo. También se tratara “Los agentes *exógenos (Losvientos), Agentes Hidrológicos (La humedad, Acción hidráulica, Aguas Pluviales, Abrasión, Ablación); Los cuatro focos principales de contaminación provocados por la acción del ser humano (La industria, Derrames urbanos, La Navegación y la Agricultura y ganadería )

Porpue? Se Considera El Planeta Tierra De Naturaleza Cambiante

Porque el planeta es de naturaleza cambianteElabora una lista de cambios naturales y de otros cambios producidos debido al hombre Existen dos cambios naturales el externo o exógenos y el interno o endógeno, el cambio externo se divide a su vez en cambios biológicos hidrológicos y atmosféricos.

En los cambios biológicos: la acción de los seres vivos: platas, animales y el hombre es de granimportancia para la biosfera por la acción destructora y creadora que tiene sobre la geosfera de la vida.

Plantas ejemplo:
La acción de los líquenes y los hongos contribuyen a la descomposición y desertificación de las rocas
Animales por ejemplo: Los animales marinos contribuyen a formar sedimentos, formaciones coralinas y arrecifes.
Cambios hidrológicos: uno de los principalesagentes causantes de cambios terrestres es el agua en todas sus manifestaciones: agua de lluvia, aguas fluviales, aguas marinas y aguas congeladas .
Agua de lluvia: a de más de la acción erosiva ejerce una acción disolvente sobre el suelo y las rocas.
Aguas fluviales representadas por ríos y torrentes tienen una poderosa acción erosiva, corrosiva y de transporte de los materiales arrancados alsuelo.
Aguas marinas: gracias a su acción erosiva y abrasiva constituyen un poderoso agente modificador del litoral marino
Aguas congeladas: el agua en estado sólido realiza importantes cambios durante las denominada glaciaciones y los deshielos de los glaciares .

Cambios Atmosféricos: En Estos Cambios Se Encuentran losvientos que desempeñan un papel importante ejerciendo un efecto erosivo mecánico, quitando y removiendo las partículas adheridas al suelo y rocas; limando y puliendo con las partículas transportadas el suelo y las rocas; rayando y estirando las rocas cuando transporta los granos de arena (corrosión eólica). Huracanes y ventiscas producen efectos que llegan a modificar el relieve terrestre.Descripción De La Naturaleza Cambiante Del Planeta

Los agentes endógenos conducen a la constante renovación del relieve terrestre y constituyen la geodinámica interna. Ésta tiene su origen en la energía acumulada en el interior del globo.
Se sabe muy poco de los procesos endógenos y sólo se puede deducir su realidad interpretando los efectos que producen en la corteza: su oba se reconoce,especialmente, en las transgresiones y regresiones marinas, en las fallas que hienden las rocas, en los sismos que trastornan vastos parajes, en los magmas que invaden los estratos rocosos y metamorfizan las rocas, en los volcanes que lanzan lavas y cenizas y en las cordilleras que se remontan en el aire.
Los resultados de los procesos exógenos y endógenos son los cambios que se sufre el relieve...
tracking img