Cs de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas
Son las agrupaciones de objetos, características y elementos relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo, y a su vez nos permite estudiar un caso.
Características:
• Ámbito: es el entorno o espacio donde está ubicado el sistema.
• Estructura: son cada uno de los elementos que conforman el sistema.
• Dinámica: es la relación que existe entre los elementos delsistema así como también entre el sistema y su entorno.
• Equilibrio: es la estabilidad que existe en la dinámica del sistema.
• Evolución: son las etapas secuenciales del equilibrio del sistema.
Tipos:
• Cerrado: No tiene intercambio de materia con el entorno. Si existe intercambio de temperatura y presión.
• Abierto: tienen contacto con el entorno e intercambio de temperatura con este.
•Aislado: No existe interacción con el entorno. No hay intercambio de materia ni de temperatura.
• Isocorico: Es el sistema en el cual se produce un proceso termodinámico que ocurre a volumen constante.
• Isobárico: sistema de presión constante (independientemente de lo que ocurra con las otras variables del mismo).
• Adiabático: Es un sistema donde no hay intercambio de calor con elexterior, es decir, que no libera ni absorbe calor.
• Isotérmico: Sistema de temperatura constante (independientemente de lo que ocurra con las otras variables del mismo
Teoría de la nebulosa
En 1644, Descartes creó una teoría la cual decía que los planetas se habían creados a partir de un polvo estelar. Esto sirvió de base para que Immanuel Kant y Pierre Simon Laplace crearan esta famosa teoríallamada Teoría de la nebulosa, la cual explicaba la creación de los planetas. Kant y Laplace hicieron sus investigaciones independientemente y luego de formular sus respectivas teorías, crearon la teoría de la nebulosa. Esta decía que las fuerza de gravitación hizo que una nebulosa (cúmulos de gases y polvos en el espacio) se contraiga y se enfríe, formando así una especie de molécula plana que semovía a una alta velocidad, luego el núcleo se agrando creando así gracias a la velocidad de dicha molécula una especie de fuerza centrifuga y así dando como resultado la creación de los planetas. Mientras que el Sol se creó a partir de una molécula exactamente igual a la creadora de los planetas pero esta rotaba lentamente.
La teoría del Big Bang
La teoría del Big Bang o la teoría de la granexpansión es un modelo científico, considerado el más aceptado entre los científicos, que explica el origen del Universo. Según esta teoría el Universo fue producto de un estado de alta densidad y temperatura, que provocó que de una manera casi instantánea se distribuyera toda la materia y energía a través de un espacio.
Formación de la teoría del Big Bang
Para llegar al modelo del Big Bang,muchos científicos aportaron diversos estudios para construir una teoría concreta. Alexander Friedman (1922) y de Georges Lemaître (1927) que utilizaron la teoría de la relatividad para demostrar que el universo estaba en movimiento constante. Edwin Hubble (1929) que descubrió galaxias más allá de la Vía Láctea que se alejaban de nosotros, como si el Universo se expandiera constantemente. GeorgeGamow (1948) que planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang.
Fases de la formación del Universo según el Big Bang:
a. Tiempo de Planck: toda la masa y energía del Universo se hallaba comprimida en una masa ardiente de densidad inimaginable. Ocupabaun espacio 1020 veces menor que un núcleo atómico. Las cuatro fuerzas básicas (gravitación, electromagnetismo y fuerzas nucleares fuerte y débil) se hallaban unificadas.
b. Era de la Inflación: un período caracterizado por un fantástico aumento de tamaño y por una caída drástica de la temperatura. El Universo se expandió hasta alcanzar al menos 1050 veces sus dimensiones originales.
c. Era...
tracking img