CS de la Tierra

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Nombre: Juan Estrada




Información General:
Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte, recibe aveces el apodo de Planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites:Fobos y Deimos. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.Aunque en apariencia podría parecer un planeta muerto, no lo es. Sus campos de dunas siguen siendo mecidos por el viento marciano, sus casquetes polares cambian con las estaciones e incluso parece quehay algunos pequeños flujos estacionales de agua.
Marte tiene un Tiempo de Orbita de 779,96 días .
Masa de 6,4185 × 1023 kg.
Dos Satélites llamados Fobos y Deimos. Los dos son irregulares y secree que fueron capturados del cercano cinturón de asteroides.
Los componentes de Marte son: CO2, Nitrógeno, Argón, Oxígeno, CO, Vapor de agua, Óxido nitroso, Neón, Agua pesada, Criptón, Formaldehído,Xenón, Ozono, Peróxido de hidrógeno, Metano.
La Rotación En 1666, Giovanni Cassini la fijó en 24 h 40 min, valor muy aproximado al verdadero. Trescientos años de observaciones de Marte han dado porresultado establecer el valor de 24 h 37 min 22,7 s para el día sideral (el periodo de rotación de la Tierra es de 23 h 56 min 4,1 s). Marte rota en sentido antihorario, al igual que la Tierra.
Elaño marciano dura 687 días terrestres. Un calendario marciano podría constar de dos años de 668 días por cada tres años de 669 días.
Tycho Brahe midió con gran precisión el movimiento de Marte en elcielo. Los datos sobre el movimiento retrógrado aparente (los llamados "lazos") permitieron a Kepler hallar la naturaleza elíptica de su órbita y determinar las leyes del movimiento planetario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • cs de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS