cs de la tierra

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014


CIENCIAS DE


LA TIERRA


T.P. N° 6



Geología Histórica












Curso: 2° C
Turno: vespertino
Año: 2009
Alumno: Flores Juan Eduardo
Profesor: Amato Sergio D.Cuestionario:

1- Diferenciar entre movimiento orogénicos y epirogénicos en la corteza terrestre
2- Identifique los tipos reesfuerzos a los que puede estar sometida la corteza terrestre ylos efectos que los mismos pueden producir, se puede recurrir a gráficos ilustrativos.
3- Teniendo en cuenta las consignas y los gráficos establecidos en los seis ejercicios adjuntos, el alumno deberáresolver satisfactoriamente la mayor cantidad posible de ellos, para lo cual se recomienda primero una lectura y compresión del material bibliográfico adjunto, correspondiente a la unidad temática yluego su realización.







































1- Movimientos epirogénicos: Además de la intensa compresión provocada por el acercamiento de lasplacas, en muchas zonas de la tierra se observan movimientos que no están ligados a colisiones de las masas continentales.
Estos movimientos se denominan Epirogénicos formadores de continentes, y secaracterizan porque el desplazamiento referente se produce en el plano vertical. Se dan, por ejemplo, por la erosión de la montaña, la pérdida de materiales produce una disminución del peso, con lo quese origina un movimiento de las rocas hacia arriba.
Ejemplos de estos movimientos se encuentran en las zonas polares, donde la fusión de los casquetes de hielo produce una descarga del peso delos continentes y favorece su levantamiento.
Movimientos orogénicos: Son aquellos movimientos horizontales de la corteza terrestre. Afecta a regiones relativamente pequeñas aunque de manerageneralizada, las grandes orogenias han afectado a todo el globo, pero se expresan puntualmente y en forma de crisis. Son movimientos relativamente rápidos. La orogenia genera relieves plegados y fallados, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs de la tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS