Cs De La Tierra

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Falla de transformación (Transform fault)

Fallas de transformación son fallas de rumbo especiales. Este tipo de fallas se puede encontrar en el fondo marino, segmentando la placa oceánica. Lagénesis de placa oceánica en el lomo central oceánico no ocurre con la misma velocidad en todos sectores. Significa un segmento tiene una velocidad alta un otro segmento una velocidad más baja. Los dossegmentos muestran entonces una desplazamiento entre sí. Al otro lado del lomo central los segmentos se mueven hacia el otro continente. La misma falla de transformación puede ser una falla sinistral enun sector y en el otro sector una falla destral. Normalmente, en la geología tradicional, las fallas de rumbo no pueden cambiar su sentido dextral o sinistral a lo largo de su apariencia. Las fallasde transformación son un buen ejemplo en que forma la teoría de la deriva continental cambió algunos principios geológicos básicos.
Para imaginarse la situación de una falla de transformación se puedepensar en dos vehículos que se mueven a la misma dirección, pero uno más rápido, entonces adelantando el otro. Sí el más rápido adelanta a la pista izquierda (como establece la norma del transito)entre los dos autos se puede detectar un desplazamiento destral.

Que son fallas?

En geología, una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas de la corteza terrestre, a lolargo de la cual ha habido movimiento de uno de los lados respecto del otro. Las fallas se forman por esfuerzos tectónicos actuantes en la corteza. La zona de ruptura tiene una superficie generalmentebien definida denominada plano de falla. El fallamiento (o formación de fallas) es uno de los procesos geológicos fundamentales en la formación de montañas. Asimismo, los bordes de las placastectónicas están formados por fallas de hasta miles de kilómetros de longitud.

 Fallas activas e inactivas?

Una falla es activa cuando ha tenido actividad (desplazamientos) durante el Cuaternario, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • cs de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS