Cs naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2º PARCIAL DE NATURALES .
LA EVALUACION:
Se piensa en la evaluacion como en un proceso integrado en el currículo ,en la enseñanza y en el aprendizaje .
Posee tres etapas .
Recolectar evidenciassobre lo que los alumnos han aprendido ,esta estapa tienen que darse a lo largo de todo el proceso de enseñanza y no solo al final .Incluye tanto las evaluaciones formales como las informales .Analizar las evidencias obtenidas ,requieren de criterios claros sobre cuales son las expectativas de logro esperadas ,de manera de poder comparar en que parte del camino están nuestros alumnos enrelacion con las metas de aprendizaje que nos propusimos .
Establecer un plan de accion como respuesta al analisis:esta tercerafase involucra dos aspectos ,por u lado la ayuda que se da a l alumno paramejorar su propio aprendizaje y,por otro la toma de decisiones sobre como avanzar con la enseñanza .
La evaluacion debe representar una muestra significativa del universo de contenidos enseñadosen particular ,de aquellos que hemos identificado como fundamentales .
Se sugiere avndonar la secuencia objetivos –actividades –evaluacion y pensar en como van a demostrar los alumnos aquello queaprendieeron antes de pensar en como enseñar
¿Qué significa esto? El primer paso de toda planificación ,será identificar que queremos que nuestros alumnos aprendan .El segundo paso ,impleca darvuelta la logica habitual y,en lugar de pensar en las propuestas de enseñanza ,pensar en la evaluacion .
Cuando los alumnos nos dan evidencias de sus procesos de pensamiento,nos permiten analizar mejorel nivel de comprensión que han alcanzado en sus aprendizajes .Lo que buscamos es que paulatinamente los alumnos se hagan dueños de su propio aprendizaje y que el docente deje de ser el unico queevalua ,al compartir parte de esta tarea con los mismos alumnos .
Será neceario que eloos comprendan que tienen que aprender .Conocer sus objetivos de aprendizaje situa a los alumnos en una mejor...
tracking img