Cs D La Tierra Final

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
1. Una roca es un elemento abiótico de los ecosistemas que forman la naturaleza que nos rodea. Son aquellos cuerpos a los que de manera muy frecuente solemos denominar con el nombre de “piedra”.

2. son aquellas que se originan por la solidificación del magma, debido a ello también se les conoce como rocas magmáticas.
3. 1. Rocas plutónicas o intrusivas 
2. Rocas hipabisales o intermedias 
3.Rocas volcánicas o extrusivas 
4. son las que se forman a partir de otras rocas mediante un proceso llamado metamorfismo.
5. Las rocas metamórficas se clasifican según sus propiedades físico-químicas. Los factores que definen las rocas metamórficas son dos: los minerales que las forman y las texturas que presentan dichas rocas. Las texturas son de dos tipos, foliadas y no foliada. Texturafoliada: Algunas de ellas son la pizarra Textura no foliada: Algunas de ellas son el mármol
6. Rocas sedimentarias Detríticas o Clásticas
Son acumulaciones mecánicas de partículas o sedimentos de rocas preexistentes denominadas “detritus” o “clastos” formados por los materiales producto de la intemperie y la erosión en la superficie Rocas sedimentarias químicas 
Son las que se originan a partir de losmateriales depositados por medios químicos, donde los cristales son mantenidos juntos por uniones químicas o entrelazados unos dentro de otros.

7.  En todos los ambitos de la vida del hombre y de su historia podemos ver la importancia de las rocas. En la construcción de templos, en los cimientos de las casas, como ornatos de fachadas, como matería prima para utensilios (metates, molcajetes), en laelaboración de esculturas, etc etc

8. Los minerales son los componentes químicos inorgánicos de la alimentación, aquellos que se encuentran en la naturaleza son perteneciente o relativos a las sustancias naturales que forman la corteza terrestre

9. Metales 
No metales 
Sulfuros y Seleniuros, Telururos, Arseniuros, Antimoniuros y Bismuturos 
Halogenuros o Haluros 
Óxidos e Hidróxidos 
Nitratos,Carbonatos y Boratos 
Sulfatos 
Fosfatos, Arseniatos y Vanadatos 
Silicatos

10. El relieve está formado por todo aquello que sobresale de una superficie plana o que la modifica. El concepto suele emplearse para denominar a las elevaciones y las depresiones que se encuentran en nuestro planeta.

11. En nuestro planeta contamos con dos tipos de relieve: elrelieve oceánico o sumergido, y  el relieve continental o emergido
Relieve oceánico o sumergido:
Este tipo de formación es menos irregular que el relieve emergido o continental, por el simple hecho de que no está en contacto con los elementos que actúan en la metamorfosis del mismo. Ocupa el 70% de la superficie de nuestroplaneta.
.Relieve continental o emergido:

Pertenecen al conjunto de diferentes relieves que conforman nuestro planeta. Dominando solo el 30% de la extensión de nuestra tierra
12. Las geósferas Los materiales químicos se distribuyen y forman las geósferas del planeta Tierra: litosfera, hidrosfera, atmósfera y biosfera.
La Litosfera Constituye la parte sólida de la tierra. Prácticamente es el suelo quepisamos.

La Hidrosfera Constituida por todas las aguas que se encuentran en la tierra, tales como los océanos, mares, ríos, lagunas, lagos. Todas, en equilibrio con el medio ambiente.


La biosfera es la región de la tierra donde existe la vida. La biosfera se encuentra en constante interacción con las demás geósferas.

2 lt de Agua Hirviendo
100 Grs. de pasta (150 palitos de espaguetis) 
14 Cdas.de azúcar
8 Cdas. de leche en polvo
1 Pizca de sal
Esencia de vainilla c/n
Canela en polvo c/n
Hielo c/n
Preparación:
*Hervir 2 lts de agua sola sin sal, sin nada, al hervir bajar a fuego lento y agregar los 150 palitos de espaguetis, desde éste momento se deja 25 minutos al fuego.

*Luego en la licuadora, se comienza a preparar la CHICHA colocando en la licuadora sólo la mitad de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs D La Tierra
  • trabajo de cs d la tierra
  • 2trbj D Cs D La Tierra
  • 2trbj D Cs D La Tierra
  • cs d la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS