CSAFVDASGDSA

Páginas: 34 (8353 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
El mejoramiento en las condiciones de vida de las personas y con ello de la salud debeser la meta social del desarrollo. Niveles óptimos de salud en los grupos sociales permiten optimizar el bienestar social y, de esta forma, contribuir a enfrentar enfermedades, discapacidades, muertes yproblemas sociales. Por lo tanto, la salud no es un resultado exclusivo de las acciones realizadas por elsector salud, sino que surge como resultado de los compromisos asumidos por los individuos,las comunidades y los gobiernos en políticas y programas que favorecen su protección, así como el fomento de la participación social.

Al introducirnos en el tema del ambiente, no podemos dejar demencionar la estrecha relación que existe entre el ambiente y la salud. El ser humano por excelencia vive y sedesenvuelve en un ambiente en particular, que a la vez va a ser considerado como un factordeterminante de su salud y de su calidad de vida, en lo positivo y lo negativo.

El conocimiento actual sobre Salud Ambiental e Higiene Ocupacional, ha permitido esclarecer numerosos aspectos delproceso de enfermar, lo cual nos ayuda a alcanzar niveles superiores en la formulación de hipótesis que faciliten lasintervenciones eficientes, equitativas y sostenibles.

El proceso de nuestrainvestigación nos permite relacionar el inicio o incremento de un grupo de enfermedades que se hacen presentes en poblaciones en donde existe una exposición directa a un medio ambiente que los rodeaEl mejoramiento en las condiciones de vida de las personas y con ello de la salud debeser la meta social del desarrollo.Niveles óptimos de salud en los grupos sociales permiten optimizar el bienestar social y, de esta forma, contribuir a enfrentar enfermedades, discapacidades, muertes yproblemas sociales. Por lo tanto, la salud no es un resultado exclusivo de las acciones realizadas por el sector salud, sino que surge como resultado de los compromisos asumidos por los individuos,las comunidades y los gobiernos enpolíticas y programas que favorecen su protección, así como el fomento de la participación social.

Al introducirnos en el tema del ambiente, no podemos dejar demencionar la estrecha relación que existe entre el ambiente y la salud. El ser humano por excelencia vive y se desenvuelve en un ambiente en particular, que a la vez va a ser considerado como un factordeterminante de su salud y de su calidadde vida, en lo positivo y lo negativo.

El conocimiento actual sobre Salud Ambiental e Higiene Ocupacional, ha permitido esclarecer numerosos aspectos delproceso de enfermar, lo cual nos ayuda a alcanzar niveles superiores en la formulación de hipótesis que faciliten las intervenciones eficientes, equitativas y sostenibles.

El proceso de nuestrainvestigación nos permite relacionar el inicio oincremento de un grupo de enfermedades que se hacen presentes en poblaciones en donde existe una exposición directa a un medio ambiente que los rodeaEl mejoramiento en las condiciones de vida de las personas y con ello de la salud debeser la meta social del desarrollo. Niveles óptimos de salud en los grupos sociales permiten optimizar el bienestar social y, de esta forma, contribuir a enfrentarenfermedades, discapacidades, muertes yproblemas sociales. Por lo tanto, la salud no es un resultado exclusivo de las acciones realizadas por el sector salud, sino que surge como resultado de los compromisos asumidos por los individuos,las comunidades y los gobiernos en políticas y programas que favorecen su protección, así como el fomento de la participación social.

Al introducirnos en el temadel ambiente, no podemos dejar demencionar la estrecha relación que existe entre el ambiente y la salud. El ser humano por excelencia vive y se desenvuelve en un ambiente en particular, que a la vez va a ser considerado como un factordeterminante de su salud y de su calidad de vida, en lo positivo y lo negativo.

El conocimiento actual sobre Salud Ambiental e Higiene Ocupacional, ha permitido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS