Cscs

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Villoro, Luis. 1979
Los grandes momentos del indigenismo en México, México: La casa Chata
(23-35 pp.)

Villoro, Luis. 1979
Los grandes momentos del indigenismo en México, México: La casa Chata(23-35 pp.)

Samanta Ivonne González Hernández
10 de Enero del 2013
Samanta Ivonne González Hernández
10 de Enero del 2013
nombre, y está seguro de considerar al rey Carlos V su deudor.Finalmente nace un México independiente que tiene un vínculo con la misión de una nación extraña: Crear el dominio universal de la cristiandad.

nombre, y está seguro de considerar al rey Carlos V sudeudor.
Finalmente nace un México independiente que tiene un vínculo con la misión de una nación extraña: Crear el dominio universal de la cristiandad.

Al llegar Hernán Cortés a América, semuestra con una combinación entre investigador y conquistador, con una finalidad relacionada con el poder y el lucro, con el afán de descubrir y relatar lo que observa en el nuevo mundo al que llega.Hernán Cortés basa su descripción del nuevo territorio, en la revelación de los secretos que poseen los lugares que observa. Además considera que solamente él es capaz de revelar ese enigma, porque éltuvo la voluntad de investigar y saber los secretos de la tierra. El lugar en el que espera encontrar y hallar muchos secretos, es el estrecho que habrá de unir ambos océanos, además deldescubrimiento de la mar del Sur.
En el momento de su llegada, el conquistador se maravilla con el descubrimiento de lo que es “su” tierra, que de acuerdo a su perspectiva estaba seguro de que le pertenecíaporque él le daba vida al revelarlo ante los ojos del occidental. Durante su viaje, Hernán Cortés pasa distintos lugares a lo largo del nuevo continente, uno de ellos fue Tlaxcala y exalta subelleza comparándola incluso con la propia Granada, en España. También pasó por Cholula, Cuzula, Iztapalapa, admirándose de igual manera. Pero su sorpresa más grande, fue admirar con perplejidad la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cscs
  • .cscs
  • cscs
  • Historia y cscs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS