Css guias de estilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

División de Informática y Computación
Integradora

GRUPO:
51

PROFESORA:YENI ORTEGA NAVA

TRABAJO:
Ensayo
Hojas de Estilo

Básicamente las hojas de estilo son muy útiles en el ámbito de la creación de las páginas Web, lo interesante de CSSes que aunque el código esté implícito como código fuente, lo que pasa con las hojas de estilo es que el navegador es el que interpreta el “formato” por llamarlo así, y así, la página Web muestradistintos efectos.

Las CSS tienen algunas características como son:

• Se utiliza código HTML y XHTML
• Pueden crearse en el mismo código fuente, o crear otro documento haciendo referenciaa las etiquetas asignadas
• El contenido ubicado en cada componente de CSS es muy real, referido al color, la letra, títulos, etc.

Es necesario saber también que aunque las CSS son útilespara el diseñador, el hecho de tener un buen diseño no es el todo, pues hay personas profesionales que les interesa también la estructura del código y la forma de utilización de los diferentescomponentes, sobre todo que quien esté del lado del usuario, tenga una buena “impresión”.
Uno de los objetivos de CSS es que a través del diseño de las páginas Web, se pueda entretener al usuario con lavisualización de la misma.
Ciertamente las hojas de estilo son muy útiles, claro, basándonos en estándares que nos pueden guiar para desarrollar un buen diseño.

Basándonos en algunas de éstascaracterísticas, en un simple análisis, podría deducirse o concluir que las hojas de estilo son eficientes, claro que lo son, pero una de las desventajas de la misma, es la codificación (etiquetas,identificadores etc), si no se tiene un conocimiento previo a la utilización de CSS, la página Web puede estar sobresaturada y el código puede resultar complejo, y no sólo para las personas que conocemos de...
tracking img