Cst economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad:
1.-Qué entiendes por tasa de desempleo-gasto público.

TASA DE DESEMPLEO:
• Expresa el nivel de desocupación entre la población económica y activa.
GASTO PÚBLICO:
• Valor total de compras de bienes y servicios realizados por el sector gubernamental durante un periodo productivo.

2.-Que impuestos conoces de consumo

• Cigarrillos
• Combustibles.
• Allujo

Actividad:
Emita un juicio a este anunciado:

3.- Piñera mantiene aprobación y evaluación del gobierno sube 3 puntos
según la última encuesta adimark, la aprobación y desaprobación del mandatario se mantienen en 42% y 49 %, respectivamente.
• Piñera es un presidente que se ha querido destacar como un servidor del área pública y con una notoria tendencia a que las cosas setienen que hacer bien a la primera y eso da muchas esperanzas al pueblo chileno. Esto lo ha podido cristalizar en la forma que aborda los problemas políticos, económicos y naturales todos con la misma base.

Actividad.
✓ investigar, 5 ejemplos de costos económicos.
• Valor de alternativas, a las cuales la sociedad debe renunciar para producir un bien: costos privados, costo externoEjemplo:
▪ transantiago u hospitales.
▪ Viviendas o estadios.
▪ Educación o cárceles.
▪ Plazas o seguridad.
▪ Cultura o trabajo.
Actividad
1.- ¿cual constituirá el costo de oportunidad de los siguientes hechos?

✓ tomar el transantiago o ir caminando, a cft santo tomas a sus estudios.
✓ construir una escuela en vez de un hospital.✓ pintar la casa de color verde?
✓ estudiar la asignatura de economía?


2.-De una lista de decisiones que se toman habitualmente en tu hogar, señala ¿cómo se utilizarían mejor los recursos y qué costo de oportunidad tendrían?
• Ocupar más tiempo al instituto que a la familia.
• Buscar otro trabajo secundario y cumplir con las expectativas de la casa.
• Horas extraspara pagar cuentas.

Actividad
Investigar 3 ejemplos de precio relativo y absoluto y explicarlos.
• Precio relativo:
Valor de un bien o servicio con otro en relación dinero un televisor con un closet, una casa con un auto último modelo, un trabajo por un sueldo
• Precio absoluto:
Es aquel que se expresa en números o unidades monetarias pesos dólares uf etc. ej.: televisor$70000 closet $70000 una casa $1000uf un auto us 4000.




Actividad
✓ se pide investigar los tipos de competencias

✓ entregar 2 ejemplos de cada una de las competencias investigadas.

La competencia perfecta es un término utilizado en economía para referirse a los mercados en los que las empresas carecen de poder para manipular el precio enel mercado (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar, resultando una situación ideal de los mercados de bienes y servicios en los que la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera tal que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.La competencia imperfecta es la situación de mercado en la que, a diferencia de la situación de competencia perfecta, un solo agente de los que funcionan en el mercado o unos pocos manipulan la condición del producto y pueden afectar directa la formación de los precios.

En una situación de competencia imperfecta las empresas que residen en ese mercado pueden llegar a tener suficientepoder de mercado para afectar al precio del mismo. Las consecuencias principales de este poder de mercado que puede haber son una repercusión negativa en el bienestar de los consumidores y una pérdida de eficiencia.




Monopolio  es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el...
tracking img