Csughxk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niños Refugiados

La problemática de la inmigración se ha transformado en un tema social que no solo afecta a quienes llegan a un país, sino que involucra a todos quienes conforman la nación“receptora” de todos y tantas que llegan buscando nuevas y mejore oportunidades que en su país no encontraron.
Resulta difícil creer que en otros países del mundo muchas personas y sus familias tengan quepasar por tantos conflictos y buscar refugio en otras naciones que estén dispuestas a acogerlas.
Sin embargo, los niños refugiados y sus familias son personas que tienen que pasar por muchos momentosdifíciles en su vida, son personas que debido a temores de ser perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad o pertenecer a determinado grupo social u opiniones políticas, no quiere acogersea la protección de tal país o de regresar a él.
Lo anterior se traduce en la adaptación de creencias culturales y sociales propias del “nuevo país” y, amoldarlas a su natural forma de ver y vivir sumundo.
Claro que lo anterior es un proceso que resulta difícil sobre todo por la necesidad de adaptarse a la nación que los acoge sin perder su identidad. Esta lucha constante entre elagradecimiento y la adaptación incluso los vuelve apátridas (sin patria).
En la última década Chile ha sido el lugar de destino para muchos refugiados que huyen de sus países de origen a causa de los conflictos.Personas de las más diversas nacionalidades buscan refugio con la esperanza de construir otra historia lejos de la violencia.
Chile, es un país que acoge a muchos niños refugiados con sus familias;es así como se les brinda espacios de inserción (en todo ámbito) y oportunidades para mejorar su situación respecto al país de origen además se les muestra nuestra cultura, creencias, se les enseña elidioma para así hacerles la vida un poco más simple.
Esto significa que se les reconoce sus derechos a la salud, la educación, la vivienda y al trabajo, ya sea en condiciones de trabajador...
tracking img