cszn, xzzxnxd

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
EL MESTIZAJE CULTURAL, EXPRESIONES ARTISTICAS NOVOHISPANAS Y EL DESSARROLLO URBANO.
El mestizaje Cultural.
El mestizaje es el encuentro biológico y culturas de etnias diferentes, en el que estas semezclan, dando nacimiento a nuevas etnias y nuevos fenotipos. En la historia de las naciones modernas, el mestizaje fue atravesado por numerosos factores, como el clima, las particularidadesculturales de cada comunidad, u otros aspectos que provocaron que en diferentes regiones dentro de un miso país, el mestizaje haya sucedido en diferentes ritmos y grados de profundidad.
El proceso de3lmestizaje en América Latina se originó con la llegada de los europeos al continente y al subsecuentemente de los esclavos africanos que vinieron con ellos. En este encuentro de las culturas surgieronvarios tipos de mestizos:
Mestizos Mezcla de indígena y europeo
Morisco Árabes españoles no cristianizados
Cholo Mezcla de mestizo e indígena
Mulatos Mezcla de negro y europeo
Zambo Mezcla de negrocon indígena
Castizo Mezcla de mestizo con europeo
Criollo Españoles nacidos en territorios Americanos
Chino Indio convertido y europeizado

El mestizaje cultural: idioma, alimentación,vestido, costumbre, ideologías.
La cultura novohispana se desarrolló con la contribución de todos los grupos que convivieron en este territorio: indígenas y españoles, principalmente, pero tambiénafricanos; todos ellos aportaron su cosmovisión, su ciencia y su espíritu artístico milenario, con lo que se conformó lo que hoy llamamos cultura mexicana. Esa combinación se conoce como mestizaje cultural yse puede apreciar tanto en las manifestaciones artísticas como en las prácticas cotidianas de nuestro vivir. El idioma traído e impuesto por los conquistadores se mezcló y enriqueció con las lenguasindígenas de cada región. La mezcla de las lenguas significó también la mezcla de ideas y formas de vida. Los españoles conocieron objetos como el metate o el chocolate, animales como el tlacuache, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS