Ctas De Pasivos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
PROVEEDORES: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan a causa de las compras de mercancías única y exclusivamente a crédito.
ACREEDORES DIVERSOS: Registra los aumentos y disminucionesderivados de las compras de conceptos distintos a las mercancías o la prestación de servicios, los prestamos recibidos y otros conceptos de naturaleza análoga, única y exclusivamente a crédito abierto,si otorgar garantia documental representada por títulos de crédito.
ANTICIPO DE CLIENTES: Registra los aumentos y disminuciones derivados de aquellos anticipos que la empresa recibe de sus clientesa cuenta de futuras ventas de mercancías.
IVA TRASLADADO: Registra los aumentos y disminuciones derivadas de las obligaciones que las autoridades imponen a la empresa de retener impuesto al valoragregado por la venta de mercancías o la prestación de servicios, y posteriormente, efectuar el entero correspondiente, previa disminución del iva pagado en la adquisición de mercancías, bienes oservicios.
IVA POR TRASLADAR: Es el IVA que surge da las ventas a crédito y solo se retiene hasta que se hace la cobranza física del cliente.
IMPUESTOS POR PAGAR: Registra los aumentos y disminucionesderivados de los impuestos a cargo del a entidad, en la cual esta es el sujeto. Dentro de estos podemos citar los siguientes: 5% INFONAVIT, 2% Fondo de retiro, 1% sobre remuneraciones pagadas, 1% EstatalIMSS, cuota patronal.
IMPUESTOS Y DERECHOS RETENIDOS POR ENTERAR: Registra los aumentos y disminuciones derivados de la obligación que tiene la empresa de actuar como retenedora. Esta cuentarepresenta la obligación de retener y enterar los impuestos a cargo de terceros.
OTRAS CONTRIBUCIONES POR PAGAR: Son las tributaciones que reúne el gobiernopara utilizarlo en determinados beneficios delasociedad y que por ser de índoleobligatorios se presentan de forma monetariay detallada.

OTRAS CONTRIBUCIONES RETENIDAS POR ENTERAR

PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES (PTU) POR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ctas Contables
  • ctas medicas
  • CTAS NACIONALES
  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivos
  • PASIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS