Ctenoforos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  
Son animales que, al igual que los cnidarios, tienen consistencia gelatinosa, más o menos transparentes e incoloros excepto cuando se altera su estado que pueden adquirir diversas tonalidades.Se caracterizan por la presencia de unas células especiales propias, los coloblastos, de función adhesiva, que emplean para la alimentación y defensa. La mayor parte presentan dos tentáculos llenos deestas células. Tienen además 8 filas que recorren el cuerpo longitudinalmente, llenos de cilios o peines, que emplean para desplazarse.

Este pequeño grupo de animales marinos, delicados ytransparentes, incluye unas 50 especies, conocidas vulgarmente como "nueces de mar" o "medusas con peines".

ESTRUCURA CTENOFOROS



HABITAT:
* AGUAS CÁLIDAS
* SUPERFICIES
* AGUASPROFUNDAS
* CHARCAS DE MAREA

ALIMENTACIÓN:
* SE ALIMENTA DE PEQUEÑOS INVERTEBRADOS QUE RECOGE CON SUS TENTACULOS.
* TIENEN UN EJE ORAL-ABORAL, DISTINGUIÉNDOSE DOS HEMISFERIOS, EN EL POLOORAL SE ENCUENTRA LA BOCA EN POSICIÓN INFERIOR, EL POLO SUPERIOR O ABORAL PRESENTA UNA SERIE DE OROS ANALES(GENERALMENTE 4)
* EL SISTEMA GASTROVASCULAR CONSTA DE UNA BOCA, UNA FARINGE, UNESTOMAGO, Y UN SISTEMA DE CANALES GASTROVASCULARES QUE SE RAMIFICAN A TRAVES DE LA GELATINA HACIA LAS PALETAS NATATORIAS, LAS VAINAS TENTACULARES Y HACIA TODAS PARTES.

EXCRECION:
* LA REALIZAN ATRAVES DE LA PARED DEL CUERPO.
* TIENEN UN CANAL LLEGA ALRECTO Y SE RAMIFICA EN CUATRO CANALES, DOS POROS EXCRETORES QUE COMUNICAN EL CANAL DIGESTIVO CON EL EXTERIOR.REPRODUCCIÓN:
* CASI TODOS SON HERMAFRODITAS(monoicos), es decir, lo que en zoología se conoce por tener un mismo individuo los dos sexos y la capacidad de producir gametos femeninos y masculinos.Las gónadas producen gametos que se expulsan por el orificio bucal y la fecundación se produce en el agua. Da una larva cidipedia, plactónica ciliada y con tentáculos que originará un adulto....
tracking img