Ctsfghhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Ay ¡Lima Lima!

Se trata de un niño que terminando la primaria vino a lima ilusionado en aprender más de la vida y ganas algún dinero, cansado de las amenazas de los terruños y cachacos.
Pensó que trabajando iva a poder ayudar a su mamita y a sus hermanitos ya que no tenía padre.
Callan y el pensó llegar ahí pero tuvo la mala suerte que se le perdió la dirección y para colmo llego a limay el carro lo dejo en plena calle.
Se quedo sorprendido con las cosas y los edificios y la cantidad de gente que había. Se cano de mirar y sintiéndose rendido. Se preocupo donde ir.
Llego a la plaza y se encontró con un niño de su edad el cual se llamaba cajeta y este le pregunto ¿te has perdido acaso? El le dijo que si, cajeta le prometió buscar a su tío y le invito a comer ya que el cholitono tenia dinero para comer después de comer lo llevo a seguir buscándolo en un bus y en el camino paso por el rió rímac y estaba emocionado por que ese rió estaba bendecido por los dioses.

Personajes: El cholito, cajeta

Valores: Es la solidaridad de cajeta ayudándolo al cholito

Ambientes: Lima, Estación de bus, Plaza de Armas.

2.- Hacia los Tiempos del mito

Se trata del todopoderosodios rimac. Dios antiguo del valle de lima e invita por un viaje de sus recuerdos están bien llamado el rió hablador quien ya nadie se acuerda por sus poquísimas aguas pero en otros tiempos fue muy reverenciado por sus caudal y porque hacia florecer sagrados lugares y predecir el futuro de los hombres y los alimentaba.
Ya que venia a verlo de pueblos situados bien al norte por donde tenia sunacimiento físico, material
No solo lo hacían por el sino también por el dios pachacamac que tenia un maravilloso tiempo en el valle de Lurín ahí llegaron de los territorios mallas, quiches y aztecas

Personajes: el rió rímac o gran rió hablador, El dios pachacamac

Ambientes: el rió, los pueblos.

Valor: Que era bueno porque daba alimento a los Seres vivientes

3.- La casa de Zárate

Setrata que lo llevaron a una casa en zarate pero el se acordaba que no era el nombre del papelito que le dio a don Andrés Marchena el compadre de su tío.
Cuando le pregunto a cajeta que no era el lugar cajeta le dijo que se había cambiado a este barrio.
Lo dejo esperando y cajeta subió, tanto espero que le dio miedo, cajeta bajo con un hombre joven, moreno y le pregunta al cholo ¡Hola, chibolo!,tu estas buscando a Emiliano callan.
Si le contesto feliz pero me dijo que hace tiempo no estaba, que estaba trabajando en la selva y que el era un primo de su señora de su tío y que estaba cuidando su casa y que su tío regresaba en seis meses pero le pregunto si tenia a donde quedarse el y le respondió que no entonces le dijo que se podría quedar pero cuando, subió vio varios chibolos de su edadque estaban mirando televisión de box , todos se quedaron mirando como raro todos ellos se bromeaban con confianza el se sintió muy mal por que escucho que los serranos no trabajaban pero el dijo que vino a lima a trabajar Perú como estaba tan cansado cabeceo y se quedo dormido soñando con el padre rímac.

Personajes: El cholito, cajeta, los cholitos de la casa, el moreno

Ambientes: la casaValores: deshonesto

4.- El dios kon

La costa peruana es una costa floreciente llena de verdor con aves, frutas y fragancias donde nunca deja de llover donde la gente vive sin trabajar pagada de su surte.
¿Y estos hombres taita= Vienen corriendo, ven hijito escondámonos parece que algo los asustara.
A hijito es el gran dios kon es el creador de yungas de los nacido junto al mar, es unespíritu puro, eterno que se mueve como el viento, su fuerza es infinita no tiene limites ven hijo sigámosle los pasos al poderoso kon.
El puede desaparecer montañas y valles como también hacer crecer el maíz y las legumbres con su divina palabra, su poder es infinito.
Esta furioso, porque sus hijos los hombres quien el creo le han dado mal pago, se burlan del el porque vive hundidos en el vicio...
tracking img