ctsv

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Ciencia

Concepto
La palabra ciencia viene del latín “scientia”, que significa conocimiento; la ciencia es el conjunto de conocimientos causales, adquiridos de forma objetiva, por el análisis yla razón, utilizando el método científico. Este método tiene cuatro pasos, el primero es la observación de aquello que queremos conocer, el segundo es la formulación de una o varias hipótesis, eltercero es la verificación de las hipótesis realizadas anteriormente, y el cuarto y último paso es la experimentación; una vez realizado este método, podemos decir que hemos conocido algo.http://sobreconceptos.com/ciencia
Historia y orígenes
Los orígenes de la Ciencia son muy antiguos. Así, uno de los primeros hallazgos científicos es el de la obtención y utilización del fuego o el de la rueda. Peroesta disciplina comenzó a avanzar a grandes pasos cuando el hombre se asentó en las ciudades. Hace más de cinco mil años, los babilonios inventaron las matemáticas y empezaron a estudiarlas estrellas. Los egipcios añadieron la geometría y la cirugía. Por su parte, los chinos también adelantaban, aunque aisladamente, en el progreso científico.
Pero los mayores avances de la antigüedadcorresponden a los griegos. Ellos hicieron innumerables estudios y además los dejaron escritos. El filósofo Aristóteles asentó los principios de la observación y clasificó las áreas del conocimiento. Mástarde, Arquímedes estableció el principio de la experimentación (hacia el 200 a. de J.).


Los romanos no destacaron especialmente en la Ciencia, aunque sí fueron excelentes ingenieros. Durante la EdadMedia, el estudio se estancó en Europa y serían los árabes los que conservarían gran parte de los avances de los griegos.
La Ciencia recuperó su importancia en el siglo XVI, con las doctrinasdel Renacimiento y su interés humanista. Se comenzaron a revisar y estudiar los textos griegos conservados por los árabes y, a partir de entonces, la Ciencia ha progresado de modo rapidísimo.
El siglo XIX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ctsv
  • Ctsv
  • ctsv
  • Ctsv
  • ctsv
  • ctsv
  • CTSV
  • ctsv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS