Ctsv

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
EJERCICIO 1
TERCERA EVALUACIÓN
DE LA PAGINA NUMERO 48
Contesta las cinco preguntas para saber que tanto conoces del tema que vamos a abordar. Si tienes alguna duda pregunta a tu profesor
Mediante la convivencia cuando platicamos en la casa o cuando salimos y realizamos una actividad. o en el transcurso del día cuando nos vemos y platicamos mutuamente.

1.-Menciona tres formas mediantes lascuales te relacionas con tu familia.

2.-Al salir de tu casa para cumplir con las obligaciones diarias, vas encontrando muchas personas. Menciona por lo menos cuatro de ellas y menciona que tipo de relación tienes con ellos.
Con las personas con las que realizamos las actividades como por ejemplo cuando vamos ala tienda con el vendedor.
Cuando socialismos en el parque con personas nuevas paranosotros.
Cuando hacemos actividades al aire libre como jugar futbol que es un juego en equipo
En la escuela con los compañeros o en el la centrar para ir ala escuela



Una relación de compañeros es diferente a la relación con otras personas ya que con ellos se bromea, se estudia, se comparte, reímos y además por ser la escuela son las personas que ves casi a diario todo el tiempo yvas tomando personalidades de acuerdo a l grupo con que te juntas mas
3.- ¿Que tipo de relación mantienes con tus compañeros de clase? Explícalo de manera general


Nos relacionamos con algunos profesores de la escuela y personas de la institución que trabajan como intendentes como por ejemplo de profesores: La profesora de biología: Martha parado Nuestro maestro de matemáticas: FaustoNuestra maestra de ctvs. : María Laura

4.- ¿con que otras personas mantienes relación en tu escuela? ¿Conoces sus nombres? Anota el tipo de relación y sus nombres

TRABAJO NO .2
DE LA PÁGINA DEL LIBRO NO. 49
Elabora un resumen del las ideas principales y secundarias del tema:
DEFINICIÓN Y TIPOS DE INTERACCIONES SOCIALES
Para empezar de daremos la definición de que es una interacciónsocial:
Son las interacciones (platicar, hablar, convivir etc.) con otras personas ya sea con mi familia, vecinos, amigos, o personas con la que realicemos contacto directo.
El ser humano se relaciona con las personas día a día ya que por naturaleza el ser humano necesita convivir con las demás personas.
La palabra interacción esta dividida significa: inter=entre y acción que se refiere a lasactividades que realizamos en la sociedad ala que pertenecemos.
La sociedad se encuentra determinada por la relación con grupo de personas determinadas, por lo tanto estamos en constante interacción social con los demás.
Como productos de esa interacción social se encuentra la cultura, la comunicación dos elementos que determinan en gran forma los diferentes momentos de la evolución de la humanidad.Según Wilson y kolb (1960)
La interacción social es el fenómeno social elemental del cual están compuestas todas la variedades especificas de fenómenos sociales.

ACTIVIDAD NUMERO 3
SUBRAYA 3 INTERRELACIONES DE LA LECTURA
PAGINA: 50 DEL LIBRO
* LOS DOS HERMANOS *

RESUMEN
Esta obra trato de dos hermanos que se llevaron bien pero un día cayeron en un conflicto este era el primero en los40 años.
Ellos Vivian en granjas separadas pero siempre se prestaban las cosas como maquinaria o incluso compartían de sus cosechas.
Pero todo comenzó con un mal entendido hasta que esto exploto, se dio en una lluvia de palabras sin sentido y después semanas de silencio.
Hasta que un día un carpintero llamo ala puerta de Luis uno de los hermanos el cual dijo lo siguiente:
CARPINTERO: no tieneusted un trabajo en el que le pudiera ser útil
LUIS: si tengo uno mire pase
Ve esa pradera que ve allá yo i mi hermano la compartíamos hasta que el desvió el rio para enfurecerme pero yo le voy a hacer una mejor ve esa pila de desechos de madera quiero que con eso construya una cerca de dos metros de alto no quiero verlo nunca mas.
Construya mientras vengo voy al pueblo por provisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ctsv
  • ctsv
  • ctsv
  • Ctsv
  • ctsv
  • ctsv
  • CTSV
  • ctsv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS