Ctsyv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Jalisco

Encarnación de Díaz plantel No. 10

Ciencia tecnología sociedad y valores

Ensayo sobre la globalización y medios masivos de comunicación

Guillermo moreno mata
5to. “F”

Encarnacion de diaz Jalisco 09 de septiembre de 2011
¿Que es la globalización?
La globalización es un proceso económico, tecnológico, socialy cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas...

1- GLOBALIZACION
Una economía global o globalización, significa que los factores de producción-recurso natural, capital, tecnología fuerza laboral- asícomo los bienes y servicios se mueven alrededor del mundo. Significa la aceleración e intensificación de la interactividad económica entre las personas, compañías, y gobiernos de distintas naciones.
Hay dos fuerzas principales que han impulsado la globalización. Desde las dos últimas décadas, los gobiernos han reducido enormemente los aranceles comerciales, así como las corporaciones han firmadoacuerdo con corporaciones extranjeras, formando una estructura industrial internacional. El otro factor es la tecnología. Los avances en las telecomunicaciones, las computadoras, y el desarrollo de la Internet han transformado completamente las oportunidades de producción, servicios, comercio.

GLOBALIZACION
By Manuel Cereijohttp://globalizacioncofla.blogspot.es/1208494380/ensayo-sobre-la-globalizacion/

2- Visión y definición de la globalización
La globalización es un fenómeno reciente, que marcará profundamente el futuro
económico del mundo, y que afectará a los países en desarrollo de una manera decisiva. Muchos autores y pensadores sobre el destino de la civilización, han venido repitiendo incesantemente que el mundo se está acercando cada vez más, que las comunicaciones vana tener un gran impacto en los patrones de vida de los países, que el acceso a la información va a determinar el desarrollo de las naciones, que el mundo se ha transformado en una aldea global y que el conocimiento será el mayor

La realidad, es que la globalización económica ya no es una teoría, o un posible camino de la economía y el mercado, sino un hecho concreto que está cambiando porcompleto las estrategias económicas de todas las naciones, redefiniendo las relaciones internacionales y creando nuevos y poderosos patrones culturales.
El propósito económico que inspiró la globalización es, sin lugar a duda, el de crecimiento económico de la clase empresarial, pero no hay evidencia de que la cuestión de desarrollo del ser humano tiene parte importante en el movimiento, ahoraprecipitadamente a flote en todas partes del mundo. Como tal, la globalización puede ser una buena estrategia para la acumulación de riquezas, pero esas riquezas
son ante todo para unos pocos y no integra ninguna política proyectada para el desarrollo integral de una comunidad o una población.
Dice
JUAN CARLOS TEDESCO:
“Al estar basada fundamentalmente en la lógica económica y en la expansión delmercado, la globalización rompe los compromisos locales y las formas habituales de solidaridad y de cohesión con nuestros semejantes.
La globalización:
sus efectos y bondades
JULIÁN RAMIRO MATEUS *DAVID WILLIAM BRASSET **

http://www.fuac.edu.co/revista/M/cinco.pdf

3- Globalización. Generalidades
La globalización significa el aumento de la vincularidad, la expansión y profundización delas distintas relaciones sociales, económicas y políticas, la creciente interdependencia de todas las sociedades entre sí, promovida por el aumento de los flujos económicos, financieros y comunicacionales y catapultada por la tercera revolución industrial que facilita que los flujos puedan ser realizados en tiempo real.
En su dimensión económica la globalización puede ser entendida como una...
tracking img