Ctt eim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DEL CENTRO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA DE ING. DE MANTENIMIENTO.

CAPÍTULO I


INTRODUCCIÓN

Generalidades

Para el análisis del proyecto, primero se identificó el problema, el cual se caracteriza por la falta de un organismo que se encargue de fomentar programas de desarrollo en el campó de la investigación y prestación de servicios demantenimiento industrial, dentro de la Escuela de Ing. de Mantenimiento de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en la ciudad de Riobamba. El objetivo general, es determinar la factibilidad económica para la creación del Centro de Transferencia de Tecnología en la escuela de Ing. de mantenimiento y para lograrlo evaluaremos una serie de estudios que nos permita verificar si esviable la creación de este organismo; que nos permitirá mejoraremos la especialización y estabilización del Área de Investigación y Transferencia Tecnológica con el fin de incrementar la eficiencia y la calidad de los profesionales que se encuentran formando en la escuela de Ing. de mantenimiento.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido a nuevas exigencias tecnológicas querequiere la industria, busca profesionales con ideas innovadoras que aporten con soluciones practica fundamentadas, e identificado una serie de inconvenientes en la formación de nuevos profesionales en la escuela de Ing. de Mantenimiento.
* La mayoría de estudiante no tiene ocupación ni oportunidades para un mejor bienestar en el periodo de formación.
* En el campo delas pasantías no son enmarcadas dentro de nuestro perfil profesional.
* No contamos con laboratorios modernos que nos permita desarrollar nuestra capacidad tecnológica.
* Existe gran dificultad para obtener el presupuesto para desarrollar tesis de grado.
* Adquirimos un titulo demasiado generalizado.
* No existe participación de los estudiantes con el sectorproductivo.
* El sector productivo del país no conoce el potencial tecnológico de los estudiantes de la escuela de Ing. de mantenimiento.
* No existe motivación en el área de investigación.
* El personal docente y administrativo se involucre, realizando un trabajo serio y comprometido con la formación de los estudiantes.
* El potencial humano no cuenta conexperiencia necesaria para proponer soluciones prácticas en el campo laboral.
JUSTIFICACIÓN
*
* Mejoraremos la especialización y estabilización del Área de Investigación y Transferencia Tecnológica con el objetivo de incrementar la eficiencia y la calidad de los servicios ofrecidos.
* Realizaremos una Gestión Integral de la Cartera Tecnológica para mantener, actualizar,analizar y contextualizar la oferta tecnológica de los grupos de investigación y aumentar la capacidad de transferencia tecnológica.
* Desarrollaremos, dentro de la EIM, una Unidad de Vigilancia Tecnológica.
* Consolidaremos el sistema de comercialización de los resultados de investigación, cuyo principal objetivo es introducir la investigación y la innovación en la vida de las empresas,acelerar los procesos de transferencia de conocimiento y conseguir un incremento de I+D en cooperación, así como un mejor aprovechamiento del capital humano y tecnológico generado en la escuela de mantenimiento mediante la transferencia a la empresa.
* Potenciaremos las actividades para la creación de redes de colaboración, plataformas y formación de consorcios con empresas nacionales parapromover la participación conjunta en proyectos.
* Apoyaremos a los investigadores de la Espoch interesados en promover la transferencia y comercialización de resultados de investigación mediante la creación de Empresas de Base Tecnológica con participación de los estudiantes en el capital social de las mismas.
* Promoveremos la creación de un área de experimentación preindustrial  y...
tracking img