Cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Aspectos conceptual del marketing publicitario.
Ventajas y desventajas de marketing en publicidad exterior.
VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR
Son los exteriores, un medio dominante que combinagrandes niveles de alcance y frecuencia, una colorida presentación de productos y por si fuera poco a bajo costo posible por millar (CPM), al mismo tiempo que llega a un publico que ya esta en losmercados.
Los exteriores, ofrecen una de las mejores y últimas oportunidades para llegar a los consumidores antes de la compra. En este sentido, combinan las mejores características de la radio, latelevision, revistas, etc., y el punto de venta, reforzando la eficacia de estos otros medios de publicidad, los exteriores están solos en su calidad de verdadero "medio masivo".
Y eso no es todo, losexteriores ofrecen la posibilidad de llegar a porciones determinadas de un mercado geográfico o demográfico, pero su mayorfuerza reside en su capacidad para llegar, en forma barata y veloz, a toda lapoblación que está en movimiento. Veamos entonces algunas de las características (ventajas) mas importantes de los exteriores.
* Los exteriores refuerzan una campaña de televisión, mediante objetosvisuales potentes que extiendan las imágenes transmitidas y mejoran el alcance y la frecuencia generales de la televisión.
* Los exteriores ofrecen una asociación grafica y visual que no tiene laradio.
* Los exteriores pueden aumentar la frecuencia que falta en muchas campañas de revistas.
* Las imágenes graficas de los exteriores, combinadas con los periódicos, ofrecen un impactovisual muy atrevido. Los exteriores también amplían la vida de publicidad en los periódicos.
Además, debemos mencionar que la mayor parte de la publicidad exterior ofrece una cobertura del mercado durantelas 24 horas. Si bien es posible no prestar atención a otros medios, o si la exposición a éstos depende de los hábitos del publico, en el caso de los exteriores ¿cómo apagarlos? No es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Publicidad Y Propaganda 14584
  • Diferencias entre Propaganda y Publicidad
  • La gran diferencia entre publicidad y propaganda
  • Diferencias y Ejemplos. Publicidad, Publicity y Propaganda
  • Diferencia entre publicidad, propaganda, promoción, rrpp y publicity
  • Publicidad y propaganda: dos discursos con especificidades diferentes.
  • Propaganda y diferencia con la publicidad
  • Diferencias entre publicidad y propaganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS