¿Cuál es la relación que en san francisco de asís existe entre el ser humano y la naturaleza y por qué en las sociedades contemporáneas sería necesario volver a dicha relación?

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
¿Cuál es la relación que en San Francisco de Asís existe entre el ser humano y la naturaleza y por qué en las sociedades contemporáneas sería necesario volver a dicha relación?
San Francisco de Asís“patrono de los ecólogos” fue una persona apasionada por el medio ambiente, amando a Dios, a la naturaleza y a cada ser por más insignificante que pareciera. San Francisco sentía la necesidad deproteger la vida de todos los seres, porque para él los demás seres diferentes del hombre los consideraba como hermanos y hermanas ya que todos resplandecen por igual a la imagen de Dios.
En laactualidad se ha ido perdiendo el legado de san francisco, los seres humanos están acabando con la naturaleza, quitándole la vida al planeta, extinguiendo el hogar de todos los seres vivos.
Elantropocentrismo se ha encargado de dejar a un lado la espiritualidad para preferir un mundo económico basándose en la destrucción del medio ambiente destruyendo todo a su paso sin pensar las consecuencias quepodrá llevar dicha acción.
Pero entidades, ecólogos y personas dedicadas al medio ambiente como lo fue san francisco están haciendo recapacitar a las nuevas generaciones para cuidar la naturaleza y atodos los seres que la rodean, dichos entes nos están recordando el pensamiento de san francisco, teniendo presente que el llego a ser una persona la cual afirmaba que el hombre y la naturalezatienen el mismo valor, y si una organismo necesita algo del otro se hará de una forma adecuada explicada con la siguiente frase: “a los hermanos que hacen leña prohíbe cortar del todo el árbol, para que lequede la posibilidad de echar brotes”.
En el mundo contemporáneo sería necesario volver a dicha relación que tenia san francisco con el medio ambiente ya que él lo percibía como algo divino y deuna muy buena relación con el hombre; de esto se puede comprender con el siguiente pensamiento “la verdadera intención de san francisco fue la de querer restaurar las originaria relación existente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación del ser humano y naturaleza
  • Relacion Ser Humano Naturaleza
  • La Relación Entre El Ser Humano Y La Naturaleza
  • Relación Ser Humano- Naturaleza
  • El papel del ser humano y su relación con la Naturaleza
  • San Francisco de asis y la naturaleza
  • Evolución histórica de la relación del ser humano con la sociedad y la naturaleza
  • que relacion existe entre la historia y la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS