Cuáles son las principales diferencias en los hábitos de consumo de drogas ilegales en adultos y adolescentes de capital federal

Páginas: 18 (4323 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
¿Cuáles son las principales diferencias en los hábitos de consumo de drogas ilegales en adultos y adolescentes de Capital Federal?

Índice

Fundamentación…………………………………………………………… pág. 2
Resumen…………………………………..………………………………… pág. 3
Propósitos…………………………………………………………………… pág. 4
Objetivos…………………………………………………………..………… pág. 5
Hipótesis…………………………………………………………………….. pág. 6
Estado delArte……………………………..……………………………… pág. 8
Marco Teórico……………………………………………………………… pág. 10
Muestra……………………………………………………………………… pág. 18
Instrumento………………………………………………………………… pág. 19
Matriz de Anclaje
Plan de Análisis

Fundamentación

El problema que hemos planteado en esta investigación es resultado de nuestro interés por comprobar si existen diferencias importantes cuando hablamos de consumo de drogas en adolescentes yconsumo de drogas en adultos. El interés que tenemos surge a partir de poder establecer ciertas diferencias entre los patrones en hábitos de consumo que se dan en adultos y adolescentes, ya que sabemos que surgen algunas divergencias entre los mismos. O sea poder encontrar, a partir de los objetivos planteados dichos patrones.
Hablamos aquí de adultos y adolescentes de la capital federal de larepublica Argentina. Y cuando hablamos de drogas estamos haciendo referencia a aquellas drogas ilegales, aquellas que no son de venta pública como el alcohol y el cigarrillo. Decidimos esto porque creemos que el acceso a una droga ilegal es completamente diferente al acceso a una droga legal y todo lo que ello implica, también representan algo diferente para la persona que la consume y en loslugares donde debe ser consumida, ya que debe ser en lugares donde haya un “permiso” para consumir.
Droga: Toda sustancia química capaz de afectar las funciones fisiológicas o psíquicas de los seres vivos. Puede crear algún tipo de hábito o dependencia en quien la consume.

Resumen

La investigación se llevará a cabo en Capital Federal y nuestra Unidad de Análisis serán; adolescentes entre 13 y 19años y adultos entre 35 y 40 años consumidores en lo posible.
Las hipótesis planteadas apuntan a diferenciar y a discernir los distintos niveles económicos, los distintos tipos de drogas consumidas, que y cuales son los motivos que llevan al consumo, así como también que tipo de influencias son ejercidas en estas situaciones. Creemos que todos estos aspectos influenciarán de una manera u otra enel consumo de drogas ilegales.
Los resultados que esperamos conseguir son demostrar que hay importantes diferencias entre el consumo ilegal por adolescentes y por adultos.

Propósitos

- Aportar información acerca de las diferencias de consumo entre adolescentes y adultos consumidores de drogas ilícitas con el fin de encontrar sustancias más consumidas por ambos y establecer patrones deconvergencia o divergencia según el tipo de droga.
- Indagar acerca de los lugares de consumo y hábitos de consumo para poder situar un contexto especifico con respecto a los adultos y adolescentes con el fin de establecer patrones con respecto a estos lugares y hábitos de consumo, del porque se da ahí y no de otra forma o en otro contexto.
- Aportar a establecer, en lo posible, la influencia delestrato social en los tipos de consumo, o sea que droga se consume, siempre separando adultos de adolescentes y estableciendo diferencias.

Objetivos

Generales:
- Explorar las principales diferencias entre el consumo de drogas ilegales en adolescentes y adultos.

Específicos:
- Estudiar las distintas drogas ilegales consumidas tanto en adultos como en adolescentes.
- Indagar losdistintos niveles socio-económicos de adultos y adolescentes que consumen drogas ilegales en Capital Federal.
- Analizar con quién y dónde se da el consumo de drogas ilegales en adultos y adolescentes de la capital federal.
- Explorar cuales son los motivos más frecuentes que se dan en los adolescentes y en los adultos para el consumo de drogas ilegales.

Hipótesis

- El nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Adolescencia Y El Consumo De Drogas Ilegales
  • Principales Habitos Nocivos En Los Adolescentes.
  • Prevención Del Consumo De Drogas En La Adolescencia.
  • Consumo de drogas en la adolescencia
  • El consumo de drogas en adolescentes
  • CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LA ADOLESCENCIA
  • LOS ADOLESCENTES Y EL CONSUMO DE DROGAS
  • Consumo De Drogas En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS